¡Abajo la ociosidad!, Negro sobre blanco, Personal, Un libro al mes

Primavera

Llegó la primavera (y por aquí arriba hasta el verano) y con ella El despertar de la señorita Prim. No me acuerdo dónde leí hablar de este libro, o quién comentó que lo quería leer, o quién me lo recomendó, el caso es que alguna de las anteriores opciones sucedió, me picó la curiosidad y Salva me lo compró para leerlo (<3).

El libro ha sido un soplo de aire fresco después de los dos dramones del curso, muy bien escrito y muy, muy agradable de leer. Yo no sé si me haría a vivir para siempre la relajada vida de San Ireneo, pero sí que me podría acostumbrar a las merendolas que se toman (en serio, están siempre comiendo y da muuuuucha hambre, espero que salga pronto el libro de recetas “Cocinando en San Ireneo”!!).

La señorita Prim bebió un sorbo de su té y se acomodó en el sillón de la trastienda. También ella cfreía en el valor de las pequeñas cosas. El primer café de la mañana bebido en su taza de Limoges. La luz del sol cuando se filtraba a través de las contraventanas de su cuarto y dibujaba sombras en el piso. Las lecturas de verano interrumpidas por la siesta. La expresión de los ojos de los niños cuando cuentan algo que acaban de aprender. Las cosas pequeñas construían las grandes, desde luego que lo hacían.

La lectura del libro es bien ligera y el hilo principal bastante sencillo, pero aderezado con eruditas conversaciones de literatura y filosofía (que me hacen ver lo poco leída que soy, ups!) y con debates religiosos entre la señorita Prim, escéptica hasta la médula, y el hombre del sofá, su jefe y acérrimo converso. La pena de estos debates es que siempre gana el hombre del sofá por culpa del sentimentalismo femenino de Prudencia… da un poco de rabia esa parte, sobre todo porque me daba la sensación de que Natalia Sanmartin Fenollera intenta adoctrinarme y yo, cuando percibo adoctrinamiento soy como un gato panza arriba!!

Con todo, muy recomendable 🙂

4 thoughts on “Primavera”

Responder

