¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Personal, Personas (y animales) sorprendentes

Solsticio

Este año, en el día más largo hubo 18h 37m 12s de luz solar, y teniendo en cuenta que el amanecer y el atardecer no son como encender y apagar la luz en casa, sino que duran un buen rato y acaban fundiéndose, el resultado es que no llegamos a tener oscuridad absoluta en ningún momento del día. Por el contrario, el día más corto de este año podremos disfrutar de la friolera de 6h 04m 46s de luz solar… Con una diferencia tan grande a mí al menos me resulta fascinante ver como los días crecen y decrecen (mucho más divertido verlos crecer, eso sí!), ir controlando cómo cada semana se ganan o se pierden unos 15 minutos… ¡todo cambia muy deprisa!

Como curiosidad, las cifras en Córdoba son 14h 47m 34s en verano y 9h 32m 14s en invierno… ¡no hay punto de comparación! (Todas las cifras han salido de esta web, por cierto).

Vista desde mi balcón, a eso de las 2 y media del viernes
Vista desde mi balcón, a eso de las 2 y media del viernes

Aquí el viernes celebraron Midsommar, y lo pongo en tercera persona porque nosotros celebración celebración tampoco es que tuviéramos… si ya de por sí es simplona la cosa, al menos comparada con otras fiestas, este año se ve que se habían escondido porque en ninguno de los lugares habituales vimos nada, ni Midsommarstång ni nada parecido… pero a cambio disfrutamos de una tarde de buena temperatura en el parque, de una pizza escandalosamente buena y del gustazo de empezar el fin de semana el viernes a las 12 y media 😉

DSCN8513

Y si el fin de semana empezó bien, mucho mejor terminó, con una señora comida a base de sushi casero, sangría, dulces (y más!) con muy buena compañía…

Además, en medio de todo esto, metros y metros de hilo tejido, ¿qué más se le puede pedir al fin de semana? (bueno, ya, que dure un mes!).

¡Felicísima semana!

Anuncios

5 thoughts on “Solsticio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s