¡Abajo la ociosidad!, Personal, Regalos a gogó, Trota, trota, trotamundos soy

Souvenirs

No hay tejedora que se precie de serlo (o friki de la lana que ídem) que se vaya de viaje y no aproveche para traerse un souvenir lanero o dos.

En mi caso han sido seis.

Hemos pasado unos cuantos días en Noruega y, aparte de ver muchas cosas preciosas, de viajar en tren, autobús, barco y avión, de observar, mirar y comparar, hemos visto también alguna tienda de lana (las que no se escondían a nuestro paso!!) y comprado un mini alijo:

SandnessGarn Sisu en gris, para unos calcetines para el caballero.

Rauma Prydvevgarn en gris y verde, como su propio nombre indica (:P) es lana para tejer con telar, muy áspera, pica sólo de mirarla, pero es la lana de oveja Spælsau, la raza autóctona de Noruega… ¿cómo me iba a venir yo de Noruega sin la lana que usaban los vikingos para hacer velas? Yo, como no tengo barco, me haré un bolso… he de buscar patrón aún.

Y agujas, unas para calcetines del número 2 (también de SandnessGarn) y otras de 80 cm del número 3 (de Du Store Alpakka), que además de ser preciosas en fucsia, me vienen genial porque de ese número sólo tengo de bambú (y esas me las cargo últimamente sólo con mirarlas).

4 comentarios en “Souvenirs”

  1. Yo hace tiempo que no compro este tipo de souvenirs. Me frusté mogollón en Irlanda porque no pude conseguir lana de allí, qué decepción. Tendré que volver para intentarlo de nuevo! 🙂

    Me gusta

Responder

