¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, El síndrome de las manos inquietas, Personal, Trota, trota, trotamundos soy

Operaen

El edificio de la Ópera de Oslo es espectacular, por dentro y por fuera.  Blanco, grande, asimétrico y lleno de gente en la entrada, la terraza… Además las vistas son magníficas:

Y al ver a la gente haciéndose fotos como la de abajo a la derecha, pues se me antojó sacar unas fotitos a mi Hane, aprovechando que iba de estreno. Yo no es que no me pueda poner la pierna detrás de la oreja como la de la foto, es que llevaba falda (también hecha por servidora!!) y no era cuestión de dar el espectáculo… jaja

Y ¿qué decir de la camiseta? el diseño es precioso y el patrón está claro y bien escrito, peeeeeeeeero… las medidas que da para el largo de la camiseta son ridículamente cortas. Escribí a la diseñadora incluso para comentárselo pero algún fallo hubo en la comunicación porque o no me entendió o pasó de contestar a mi pregunta y ya no insistí más.
El caso es que el cuerpo de la camiseta se hace aburridete, yo he usado agujas del 3 y una tensión bastante más apretada de la que suelo tener porque el hilo (mezcla de viscosa y lino de Ice Yarns) se me resbalaba un poco al tejerlo. Además como con las medidas originales me quedaba casi ombliguera he tenido que hacer una repetición extra de las vueltas cortas y 12 vueltas más a punto jersey. Al final ha sido un trabajo más de cabezonería que otra cosa, la verdad.

También he cambiado el escote, que en el patrón es igual por los dos lados, bajándolo un poco por delante.

De todas  las opciones que recoge el patrón (con/sin volante, con/sin manga y cualquier combinación de las anteriores) me he decantado, como la mayoría de los proyectos de ravelry, por la que usa la diseñadora en las fotos del mismo: manga corta y un volante. Haciendo el volante me cargué una aguja de bambú por dos sitios diferentes, en las primeras vueltas hay muchos puntos, muchos aumentos, y todo queda muy apretado 😦

2013-08-01 13.53.16

6 comentarios en “Operaen”

    1. Gracias, Charo!! El de mj está quedando de escándalo también, todas estamos deseando verlo acabado!
      El Kage es un patrón muy chulo también, a mí me ronda… 😀

      Besos!

      Me gusta

  1. Madre mía! Te ha quedado divino! mira que tengo las agujas abandonadas desde hace más de un mes y me has devuelto el gusanillo…. voy a por ellas… y es culpa tuya, jeje. Un besito a tí y a esa maravilla de suéter.

    Me gusta

    1. Gracias!
      El edificio es muy chulo, la parte de los puntitos es de aluminio, da una luz espectacular ese material y tan blanco… me encantaría verlo en invierno también 😀

      Me gusta

Responder

