¡Abajo la ociosidad!, El síndrome de las manos inquietas, Negro sobre blanco, Personal

Bernadette (x2+1)

Dos Bernadettes han pasado por mi vida este verano:

La primera, en forma de libro y de la mano de Maria Semple, Bernadette Fox, personaje principal de Where’d You Go, Bernadette. Nunca había oído hablar del libro hasta la tarde en que me lo recomendó una amiga y, desde entonces, parece que el libro estaba en todas partes… así que lo saqué de la biblioteca y, oye, ha merecido la pena. No he leído mucho este verano, supongo que porque andaba aún saturada del curso de sueco y sus libros, pero al menos no puedo quejarme de la calidad.

El libro me ha resultado divertido a la par que intrigante (bueno, no tanto como a la par, es más divertido que intrigante). No es una narrativa “al uso”, sino una especie de collage o álbum de recortes que contiene correspondencia, recortes de prensa, informes médicos… y algo de narrativa convencional. Aunque tiene la apariencia de la típica novela fresquita del verano, en mi opinión es algo más que eso: vaya, no es la Crítica de la razón pura, pero tampoco es el típico libro de todo fácil, todo mascado, todo previsible  (por ejemplo, por ejemplo o por ejemplo). Descubrir, por cierto, que Bernadette también era una viciada de las agujas fue una sorpresa muy agradable!

bernadette

La segunda Bernadette salió de mis agujas. Llevaba con esta camiseta en mi queue desde el principio de mis tiempos en ravelry, sobreviviendo a muchas, pero muchas, limpiezas. Y este año ha sido el elegido, por fin. Mi muestra tenía poco o nada que ver con la original, no había forma de que no quedase enorrrrme, y yo quería algo más controlable, que pueda llevar debajo de una chaqueta sin repullos ni incomodidades, así que me costó intentos y más intentos (de ahí el nombre del proyecto en ravelry 😉 ).

Pero a la tercera, o en mi caso a la cuarta, va la vencida y por fin, usando como la mitad de metros que se indicaban en el patrón para la misma talla, pude acabar, bloquear y estrenar mi Bernadette (Bernie para los amigos).

El hilo es el mismo que usé para mi Hane, una mezcla de lino y viscosa al 50% que da un resultado muy, muy satisfactorio!

Y, como bonus, una Bernadette en forma de canción, buscada ex profeso para esta entrada.

*** *** ***

I have had two different Bernadettes in my life along this summer:

The first one came in a book by Maria Semple: Bernadette Fox, main character of  Where’d You Go, Bernadette. I had never heard a word about the book until a friend recommended it to me, then the book was virtually everywhere, it nearly jumped from the library shelf to my backpack… and I’m really happy for that, I have really enjoyed reading it. I havent read much this summer, maybe because I was still saturated from the intensive Swedish course and its depressing books, but I’m satisfied with the quality of my choices. Discovering thas Bernadette was also an avid knitter was a delightful surprise!

The book is both fun and intriguing (more fun than intriguing, to be true). It is not a typical narrative, but more of a collage or a scrap album containing letters, messages, news clippings, medical repports… and a pinch of conventional narrative. It may look like the typical summer fresh novel, but IMO it is more than that: of course it is not the Critique of Pure Reason, but it is not the typical 100% simple and predictable book it may seem from the outside (such as this,  this or this).

The second  Bernadette came out of my needles. This top had been in my ravelry queue ever since I joined the site, and had survived many “spring cleanings” This year has finally been the chosen one to knit it. As my gauge had nothing to do woth the one indicated in the pattern, I had to try several times until I got a top that wasn’t suitable for a giant (hence the name I gave to my  ravelry project 😉 ).

I used the same yarn as in my Hane, a 50-50 linen and viscose mix with a more than satisfying result!

Bonus track: this Bernadette song, searched and found ex profeso for this post.

7 thoughts on “Bernadette (x2+1)”

  1. En los próximos días empezaré un Bernadette para mi hija que el gustó mucho el de Sagra cuando se lo víó puesto. Tengo que decirte que juego con ventaja porque Sagra me ha aleccionado con el patrón y, como vosotras le habeís pasado la “prueba del algodón”, pues yo iré sobreseguro: hilo blanco de algodón de toda la vida y agujas del tres como mucho, ya veré qué pasa. Besitos, oye ¿este año nos harás una visita sorpresa?…

    1. Genial ir sobre seguro, a tu hija le va a encantar y seeguro que lo sacas en dos ratitos!!

      Este año me gustaría hacer visita sorpresa también, pero ya veremos si se puede o no!! De momento es sorpresa para mí también, jeje

      Besos!

Responder

