¡Abajo la ociosidad!, Personal

Esperando estoy

Este año el verano se alarga un poquito más de lo normal y, aunque a ratos me fastidia un poco porque a mí lo que me gusta es el frío, en este país tengo la certeza de que llegar, llegará, así que nada, esperando estoy, y cada vez más preparada…

Las manoplas de Totoro están en mi lista mental de cosas por tejer desde el primer momento en que las vi. No es un secreto que soy fan de Totoro (de todo Studio Ghibli en general, pero de Totoro de forma más especial), así que era inevitable que las acabase haciendo. La razón por la que no me había lanzado a hacerlas antes es que la idea de tejer con 5 agujas o con magic loop (las dos cosas de tejer que menos me gustan, en ese orden), no me hacía muy feliz, pero con las circulares de 30 cm la cantidad de puntos que hay que dar con magic loop (5 agujas jamás, son mis archienemigas) es mínima, aunque tengo que confesar que el segundo pulgar me puso de bastante malas pulgas.

A mucha gente, al tejer cosas que van a pares, les viene el síndrome del segundo calcetín, que extensible a la segunda manopla, la segunda manga o el segundo calentador, es decir, la simple y llana pereza de repetir patrón por segunda vez. A mí con estas manoplas me vino el síndrome de la tercera manopla, así, tal cual.  Porque entre la primera y la segunda pasó no sólo bastante tiempo, también pasaron los maléficos duendes del punto haciendo de las suyas para que cada una tuviese un tamaño diferente… (muy diferente).

La verdad es que no tengo muy claro qué sucedió. Suelo ser muy cuidadosa con mis notas en ravelry, así que no creo que el problema fuese haber usado un número de aguja diferente y, aunque en la segunda manopla puse especial atención en regular la tensión para que los hilos de dentro no quedasen igual de desastrosos que en la primera, ¿puede haber tantísima diferencia?

No me lo explico. El caso es que hecha la segunda estaba claro que la que sobraba era la primera, así que deshice, rehíce y, al terminar vi que me quedaban cortas y que no había bloqueo humano que pudiese remediar eso, así que metí la tijera, corté el elástico y añadí unas vueltas, con dibujitos de duendes del polvo como los de las palmas… ¡Tachán, Manoplas perfectas!

Por cierto, después de comprar la lana, alguien se dio cuenta de que había elegido los mismos colores (y material) que albis para las suyas… ¿qué puedo decir? que le alabo mucho el buen gusto, y que, bueno, procuraré no ponérmelas cuando vaya a su ciudad 😉

19 thoughts on “Esperando estoy”

    1. Huyyy, jajaja! Pues ni se me había ocurrido esa otra cosa, jaja!!
      A mí el frío es que me encanta, yo siempre he dicho que nací nórdica en un cuerpo cordobés xD

  1. Me encantan las prendas de frío: manoplas, bufandas, calentadores y gorros.
    Pero…no me gusta para nada el frío.
    Me encanta tuTotoro!!!

    1. Mi totoro es el orgullo de la casa, jaja, creo que es la cosa más chula que he hecho nunca (al menos es la que más me gusta a mí, quizás por el hecho de que es simplemente bonita, sin necesidad de ser práctica a la vez).
      Yo fan del frío, superfan!

    1. La mitad de las veces las estaciones no llegan ni se van cuando les toca, los calendarios… se los pasan un poco por el forro, jaja

      Besos, y feliz otoño adelantado!

  2. Holaa a mi me encantan yo creo que tiene que ser complicado hacerlas a la vez
    Pero sea como sea jjeje te han quedado del diez…y cuando te llegue el frio manda un poco para tu tierra que estamos con un calor bochornoso.
    Un abrazo ..y me imagino que te habran dicho que Lucia esta este año en Cordoba

    1. Bueno, yo no las tejo a la vez (aunque hay quien lo hace!), me parece un poco locura 😀

      Lo de Lucía lo vi en facebook, está genial que se pueda quedar este año en Córdoba!
      Un abrazo, Rosa!!

Responder

