La nueva vida de Frankie

De vaqueros y segundas oportunidades (1)

Normalmente no le suelo poner nombre a mi ropa, pero con Frankie hice una excepción. Son los pantalones de peor calidad que he tenido en mi vida, con diferencia. Me los compré un mes de enero y en marzo ya los estaba remendando, en junio ya los estaba requeterremendando y parcheando y, habiendo perdido su estatus de pantalón para salir a la calle, estaban definitivamente para tirar.

Pero no los tiré, más que nada por coraje de que eran “nuevos”, pero también porque eran increíblemente cómodos para estar en casa. Yo soy de ese tipo de persona que no soporta estar con un pantalón vaquero en casa, y pasarme el día en chándal u ¡horror! en pijama, tampoco me seduce especialmente. Con Frankie (bautizados así por Frankenstein y por lo cómodos que son) se cubrían mis necesidades de una prenda cómoda y medianamente aparente que me permitía entre otras cosas, abrirle la puerta al cartero, bajar al buzón, a sacar la basura y, al abrigo de la noche, ir al supermercado de abajo a comprar alguna urgencia.

Pero todo se acaba, mágicamente Frankie perdió su botón un buen día de marzo y en ese momento decidí que no iba a intentar prolongar su agonía más. Demasiado tiempo llevaba muriendo poco a poco.

Aún así los lavé y los guardé en un cajón a la espera de no se sabe qué… y hoy ese “qué” ha llegado. Con dos tijeretazos, un par de costuras y el sacrificio de una de las agujas de la máquina, hora tenemos una bolsa un poco asimetrica para meter los detergentes y suavizantes para bajar al “caseto de lavar“. A modo de asa, compraré un trozo de cordón ancho y lo pasaré por las travillas del cinturón, que para algo están.

IMG_9219 IMG_9218

Quedan las perneras, a ver qué puedo hacer con ellas😀

6 comentarios en “La nueva vida de Frankie

Responder

