¡Abajo la ociosidad!, Desvaríos de una mente desocupada, El síndrome de las manos inquietas

31039,1

31039 (dejemos de lado los decimales) no sólo es el código postal de Howard, Georgia (EEUU), también es el número de metros de lana sin tejer que tengo, según la herramienta de stash de ravelry.

La cuenta no es exacta, claro, porque tengo proyectos en proceso que deberían reducir la cantidad, pero estoy segura de que alguno de esos ovillos de capricho-necesidad se me habrá pasado introducir, así que… por redondear, me quedo con Howard.

Llevo una semana o así con un poco de vértigo lanero y ansiedad por exceso de stash (problemas que por otra parte no me impidieron darme una caminata para ir a comprar lana para un jersey más…) y me he dado cuenta de que tener tanto acumulado me estresa. No voy a mentir diciendo que no me gusta comprar lanas, comprar lanas me parece divertidísimo y muy relajante, y no me molesta en absoluto tener algo de lana a la espera de, pero no tanta como para que me dé cargo de conciencia… (no sé exactamente dónde está mi límite, pero creo que los 7 u 8 jerséis que me puedo tejer con mi stash actual sin necesidad de combinar lanas entre sí deben de estar rondándolo).

El tener tanto hace que me quite, o como mínimo que no disfrute tanto de, una posibilidad que me gusta mucho, que es la de acabar un proyecto, engolosinarme con uno nuevo, salir a por la lana y empezarlo, así, del tirón y sin pensármelo dos veces. Así que he decidido reducir stash, siendo realista en mis objetivos y contando con que comprar, compraré, ¿qué tal si intento reducir mi stash a unos manejables 25.000 metros?

Estos posts suelen ir acompañados de una foto del stash en cuestión… de momento no me atrevo, pero en breve toca reubicación lanera y lo mismo cae una (o lo mismo no).

Ya queda poco de domingo, así que… ¡feliz lunes!

Edito: inserto captura de pantalla del sitio de ravelry donde se consigue susodicha la hoja de cálculo…

Captura de pantalla de 2014-03-04 12:09:00

12 thoughts on “31039,1”

  1. ains! no quiero ni pensar los metros que tengo sin tejer. he postergado ordenar mi stash para no estresarme! jajaja lo cierto es que hasta en la oficina tengo madejas guardadas. Por lo pronto, me he propuesto no comprar nada más…. saludos!

    1. Yo lo de no comprar…no lo feo factible, jaja, pero el ser consciente de lo que tengo me ayuda a hacer las compras de forma más razonable (espero)

      😀

  2. Es un número que impone respeto. Como no me podía aguantar la curiosidad he ido a mi stash de Ravelry para ver mi total pero no lo encuentro. Creo que es mejor permanecer en la ignorancia…

    Suerte en tu propósito de bajar a los 25.000 metros. Yo dije algo parecido a comienzo de año y lo siguiente que supe es que mi madre trajo a casa 10 ovillos, una amiga me regaló otros 5 y acabé por comprar 2 más en una rebaja de lana para calcetines que no pude dejar pasar.

    1. Bueno, es una hoja de cálculo que te puede descargar, y ahí haces la suma. Por si te vuelve a picar la curiosidad, he actualizado la entrada con una captura de pantalla señalando el enlace 😉

      Oye, y si mi “dieta” lanera hace que me lluevan lanas gratis y a buen precio, no me quejaré!

Responder

