¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, El síndrome de las manos inquietas, Personal

Semana de búhos (miopes)

Unos días antes de escribir esta entrada hablando de la cantidad de lana que tengo acumulada, cuando ya me andaba rondando la idea de reducir la cantidad y/o controlar mis impulsos adquisitivos, me encontré unos ovillazos de lana en uno de esos hipermercados donde venden de todo un poco. La lana es 100% acrílica, pero como el tacto, que en definitiva es lo que me importa, es muy agradable y los colores me gustaron mucho,  tras un breve pero intenso debate interno (centrado más que nada en decidir qué color me gustaba más) compré los ovillos, me vine a casa y monté el jersey de los búhos, uno de esos patrones que llevaba en mi cola de ravelry casi desde el primer día.

Mis modificaciones al patrón son muchas. Básicamente empecé por el cuello y fui siguiendo los pasos al revés, dándole la vuelta al gráfico de los búhos para que no me quedasen cabeza abajo en el jersey. Una vez terminados los búhos el patrón desapareció y seguí adelante, sin tomar notas, dándole forma al cuerpo del jersey, y lo mismo con las mangas (procurando hacerlas lo más iguales posibles).

Con los botones que he elegido para mis búhos, que son los más pequeñitos que tenía por casa, me da la sensación de que esos cuatro búhos (no había más botones iguales) son muy miopes y que llevan unas señoras gafas. Todos los demás están operados o algo…

Calculando los metros que traía cada ovillo me salía que necesitaría 5 para tejer mi talla, así que por seguridad compré 6… ¡y resulta que al final no he llegado a terminar ni 4! Ahora tengo dos ovillazos y cuarto, a ver qué se me ocurre 🙂

15 thoughts on “Semana de búhos (miopes)”

  1. Me chiflan esos buhos!!! Y por el stash lanero no te preocupes…. siempre baja . O si no haz como yo los voy escondiendo en sitios insospechados jajaja para que no me den la lata mi marido

    1. ¡2 años! Yo me vería así si no hiciera esas cosas aprovechando el calor del momento…

      ¡saca 10 minutillos y cose unos ojos, mujer!

      ¡IUn abrazo!

  2. El jersey te ha quedado precioso, me encanta el color y esos búhos miopes. No sé por qué pero siempre calculamos mal y al final nos quedan ovillos sueltos y no sabemos qué hacer con ellos. ¿Una boina con búhos a juego con el jersey?

    1. Me ha sobrado para dos boinas… ¡o más! la verdad es que no tengo ni idea de qué hacer con ellos, pero quizás los guarde para tejer una mantita de bebé o algo así 😀

Responder

