¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, De vaqueros y segundas oportunidades, El síndrome de las manos inquietas, Negro sobre blanco, Personal, Un libro al mes

Sabiduría

“El cuerpo es sabio”

La búsqueda de esta frase, así entrecomillada, en google ofrece nada menos que 155.000 resultados. Quiere decir que el cuerpo sabe lo que necesita y lo pide, sólo hay que saber escucharlo.

Yo no sé si mi cuerpo es sabio y, si me manda mensajes, que sepa que son confusos, porque hasta ahora lo único que me ha quedado claro es que mis niveles de chocolatina en sangre son bajísimos, así como los de cacahuetina y vitamina cheeto… Lo que sí es mi cuerpo es muy detallista, en ocasiones me hace unos regalos que no sé por dónde empezar a agradecerle. El lunes mismo escribí una entrada hablando de las ganas que tenía de leer:

Siempre me ha gustado leer, pero últimamente tengo ansia por empezar y acabar libros y creo que un día de estos me lo voy a reservar para, ahora que puedo, pasarme el día leyendo sin preocuparme de nada más.

Dicho y hecho. Mi cuerpo se encarga de cumplir todos mis deseos, aunque la forma de hacerlo no sea la más elegante… ayer mismo me concedió el honor de contracturarme el cuello para que hoy no sólo pudiera pasarme el día en casa leyendo, ¡sino que apenas pudiera hacer otra cosa!

¿Es bonito, o no, el detalle? Además mi cuerpo tiene contactos (y ha conseguido que no deje de nevar en todo el día, para crear ambiente).

Aprovechando la coyuntura me he terminado A Room of One’s Own (Una habitación propia) de Virginia Woolf. Es un ensayo relativamente corto en el que trata el papel de la mujer como escritora de ficción a lo largo de la historia, analizando las circunstancias que, en las distintas épocas, han mantenido a la mujer alejada de dicha tarea.

No es un libro fácil de leer, pero me he quedado completamente fascinada con la forma de escribir de Woolf, con sus frases complejas y párrafos eternos que no me han dejado desviar mi atención ni un momento. El problema de este ensayo es que para leerlo y disfrutarlo del todo hay que tener una de las tres cosas siguientes:

a) Amplios conocimientos de literatura, especialmente inglesa, pero sin dejar de lado a otros clásicos europeos. Dichos conocimientos no se limitarán a nombres de autores y sus obras, sino también a nombres de personajes y a detalles de la trama de dichas obras.

b) Un ordenador cerca y muchas ganas de pasarse horas buscando sobre la marcha dicha información.

c) Imaginación para deducir a quién/ qué se refiere Woolf en determinadas ocasiones.

Yo me las he apañado con las respuestas a) y c)…

Es un libro que merece la pena, y mucho, leer, y su mensaje, la independencia de la mujer, por supuesto es extrapolable a más ambitos de la vida, no sólo al de la escritura de ficción.

De todos modos (y por suerte) las cosas ya no son como eran en 1929 y muchas podemos elegir a qué dedicamos nuestro tiempo y algunas de las actividades que impedían a la mujer sentarse a escribir, como tejer calcetines o bordar, han pasado de ser obligaciones a fuente de relax.

De vaqueros y segundas oportunidades (3)

Para quitarme la sensación de haberme pasado todo el día sentada en el sofá con la manta eléctrica puesta he aprovechado, por cierto, para hacerme una bolsita que pretendo usar para llevar en el bolso un proyecto de punto pequeño, como un calcetín o similar, para esos ratillos tontos en el tren o esperando a alguien 🙂

La confección no puede ser más simple, dos capas externas y una interna para el bolsillo, todo pespunteado y el pespunte rematado con un bies en rojo, para que se vea bonito por dentro y por fuera sin tener que forrarlo!

Las fotos no son muy bonitas, pero no queda luz y no tengo ganas de esperar a mañana.

Bien mirado, creo que me gusta más por dentro que por fuera… igual va a ser cosa de cambiarle la cremallera, ¿no?

Y con esto y un bizcocho, a RUMS un jueves más 🙂

596b1-rums

6 comentarios en “Sabiduría”

  1. Me gustan mucho tus ideas de las segundas oportunidades. Te ha quedado muy bonito el bolsito y ¡¡me encantaron los posavasos!!
    Por cierto, te he nominado al Liebster Award que no sé si ya te lo habían dado.

    Me gusta

Responder

