¡Abajo la ociosidad!, El síndrome de las manos inquietas, Personal

Ortoedro

Un ortoedro o cuboide es un paralelepípedo ortogonal, es decir, cuyas caras forman entre sí ángulos diedrosrectos. Los ortoedros son prismas rectangulares rectos, y también son llamados paralelepípedos rectangulares. Vulgarmente se los denomina cajas de zapatoscajas o simplemente se les suele llamar cubo. Las caras opuestas de un ortoedro son iguales entre sí.

Fuente: wikipedia.

Llega un momento en la vida de todo escolar en el que toca sentarse con unas tijeras y un bote de pegamento de barra a recortar y formar poliedros: ¡cubo, cono, cono truncado, tetraedro, icosaedro!

A mí ese momento no me llegó. Bueno, miento, me llegó pero me escaqueé. Llegó la tarde (clases por la tarde, ¡¡soy vieja!!) en que había que presentar los poliedros de papel y yo no los tenía ni hechos, ni empezados, ni había comprado el material ni nada de nada… así que me camelé a mi madre para que me hiciese un justificante para no ir a clase en el que se alegaba que tenía un fuerte dolor de cabeza, y además me la camelé para que me hiciese ella los poliedros. Santas que son las madres…

El tiro me salió por la culata porque por supuesto al día siguiente cuando me personé en el colegio con los poliedros lo primero que me dijo la profesora fue “sabemos que ayer no viniste porque no tenías los poliedros y además esos que traes los ha hecho tu madre” (¡¡maldita bruja!!). Además, estoy convencida de que las migrañas que tengo a veces son mi castigo por haberme inventado un dolor de cabeza como excusa…

A lo que iba, que me disipo. La semana pasada me hice esta bolsita para llevar un proyecto de punto en el bolso, pero no terminaba de convencerme del todo y seguía maquinando hacerme uno más adecuado a mis expectativas, así que ayer me senté en el suelo con mi cuaderno, mi escuadra y mi cartabón y a base de prueba y error me dibujé el patrón de lo que quería hacerme…

IMG_20140326_194229631

¡Y éste es el resultado! No tiene bolsillos, pero tiene un asa para colgármela del brazo y poder tejer directamente de la bolsa (al menos cuando esté sacando la hebra desde el centro del ovillo).  Lo mío con el color rojo parece una obsesión insana, pero es que en su momento compré un trozo grande de algodón rojo de IKEA, además hice metros y metros y más metros de bies con ese algodón, y para rematar resulta que, al parecer, las cremalleras rojas se reproducen en mi casa porque no importa lo que haga con ellas y que nunca compre, siempre tengo alguna.

Y aprovechando que es jueves… ¡RUMS!

596b1-rums

 

PD: ¡Se me olvidaba! Quiero dar las gracias a La gatita Fu por mandarme un premio Liebster. En general me dan pereza las cadenas que hay que seguir, ¡pero me hace mucha ilusión haberlo recibido!

18 thoughts on “Ortoedro”

    1. Es que yo no sé mentir, Sagra, miento fatal, disimulo peor y además soy incapaz de aguantar una mirada si he dicho una mentira (y de pequeña era peor!).

      La bolsita mola, ¿verdad? ¡¡hazte una para el cercanías!!

  1. Hala que chulo y que práctico. Cada vez que te visito veo algo que veo como próximo proyecto. El otro día colgué tus posavasos en pinterest, ésto tb lo cuelgo
    Ahh… por aquí los niños siguen yendo a clase por la tarde
    Besos
    Emma

    1. ¡Ohh! pero qué guay, Emma! Mola eso de estar pineada 😀

      Lo de las clases por la tarde… yo de peque iba todos los días dos horas, luego lo cambiaron y sólo teníamos uno o dos días a la semana por la tarde. La verdad es que las clases por la tarde al llegar el verano era absolutamente insufribles (y el verano en córdoba es más o menos de abril a octubre!).

  2. ¡Qué chulo! Pero… ¡¡¡en marga corta en el exterior!!! Pero bueno, ¿¿cómo puede hacer mejor tiempo allí que en el sur del continente??

    1. Bueno, la verdad es que estamos teniendo unos días increíbles, pero tampoco es que se aguante demasiado rato en manga corta fuera, me salí para las fotos y poco más 😀

Responder

