¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, La gran aventura sueca, Personal, Trota, trota, trotamundos soy

Córdoba

Siempre que alguien me pregunta cuál es la mejor época para visitar Córdoba mi respuesta es el mes de mayo, sin lugar a dudas y a pesar del calor. Pero a falta de pan, buenas son tortas y finales de abril tampoco está nada mal: la ciudad ya está preciosa pero no hay tanto jaleo en la calle. Así que en estos días pasados en Córdoba nos reservamos Salva y yo una mañana para salir a dar un señor paseo por la ciudad, a disfrutar del sol, del olor a azahar (¡dos años sin oler el azahar! casi lloro de la emoción…), del cielo…

He hecho un montón de fotografías y en prácticamente todas sale el cielo y es que aquí es distinto. Los 2.888 km que separan Córdoba de Estocolmo (y el hecho de que sean en dirección más o menos norte) se notan también en eso: en Córdoba el sol es amarillo; el azul del cielo, más intenso y la luz, más cálida, aquí arriba el sol me parece más blanco y, aparte de causarme más migrañas, hace que todo se vea distinto (ojo, no más feo, simplemente distinto)…

Calle arriba y calle abajo:

Por la Mezquita, porque hay fotos que tengo que hacer, me es imposible pasar por ahí y no hacer la misma foto una y otra vez:

IMG_9615

En la Facultad de Filosofía y Letras, comprobando que todo sigue más o menos igual (excepto las banderas de la entrada, que ahora son billetes):

IMG_9601

Y, como no, en La Corredera, disfrutando de una cerveza, un vargas y unas croquetitas de rabo de toro…

¿Se nota mucho que me encanta? Aprovechad los que podáis, poned un pie en Córdoba este mes de mayo y tomaos un algo a mi salud 😉

¡Hasta luego y feliz lunes!

IMG_9720

8 thoughts on “Córdoba”

    1. ¡Gracias! La verdad es que a veces no apreciamos las cosas hasta dejarlas atrás… lo que sí que no echaré en falta o apreciaré mientras viva es ese calor infernal…

Responder

