Locura platanera

Hasta hace 15 minutos pensaba que el delantal era una cosa universal, en mis cortas miras no se contemplaba la opción de que alguien se metiese en la cocina a preparar algo ¡sin delantal! Eso es casi como ir desnudo en la cocina, ¿no? jajaja

Bueno, la cosa es que yo sí que uso delantal y, a juzgar por como queda, me hace mucha, mucha falta… y es que yo soy de natural manifloja y se me caen cosas encima con más frecuencia de la que me gusta reconocer. Una conversación típica en mi casa ante uno de mis habituales accidentes es así:

Miso: Ups! Se me ha caído X! Ha sido sin querer.

Progenitor de Miso: No, no ha sido sin querer. Ha sido sin cuidado.

Pues años, años y más años y no hay forma de poner más cuidado, ¡no me sale!  Así que no me queda otra que ponerme un delantal cuando cocino para proteger en la medida de lo posible la ropa de salir a la calle…

Hasta ahora he estado usando un delantal de flamenca de esos que venden como souvenir para los turistas. Me lo regalaron como una coña, pero al final me ha venido estupendamente. Ropa protegida y diversión, ¡dos en uno!

La pena de ese delantal es que le falta tela, no termina de proteger todo lo que debería, así que tocaba hacerse con uno nuevo, en mi caso, cosido en casa (no iba a escribir una entrada sólo para contar que me he comprado un delantal, ¿no?). Con tela de Ikea (y una cinta de algodón) y usando como modelo otro delantal de la misma tienda, aquí está mi delantal platanero que es de Ikea, pero no del todo😉


Esto no hace que cocinar me guste más, ¡pero al menos lo hace más higiénico!

16 comentarios en “Locura platanera

  1. Niña, si es que estas guapa hasta con delantal!!! Me gusta mucho como te ha quedado; así, envolvente, es como mejor hacen su servicio.

    • Teniendo la idea mental de cómo lo vas a hacer o, como ha sido mi caso, un delantal para copiar, se hace en dos ratos. Yo creo que no tardé más de hora y media🙂

Responder

