¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, Desvaríos de una mente desocupada, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Personal

Matemáticas

Cuando uno estudia matemáticas en el colegio le dicen que un número negativo multiplicado por otro también negativo, da como resultado un número positivo.

Fuente: http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/multiplicacion-negativos.html
Fuente: http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/multiplicacion-negativos.html

Yo que, al menos en lo que se refiere a las matemáticas, soy de natural ceporra tuve y sigo teniendo problemas para “visualizar” el concepto, aunque después de echar un vistazo a la página web esa de disfruta las matemáticas (oxímoron en estado puro) con sus ejemplos de niños que, como el caballo (eo eoeo),  andan hacia delante y hacia atrás, deudas perdonadas y tanques de agua… bueno, voy a decir que ya lo he entendido un poco.

(Que conste que tenía un hilo mental para esta entrada, pero el vídeo del caballo me ha desconcentrado totalmente y ahora en mi cabeza sólo resuenan frases como “Genovevas, agarrarse las brevas”, pido perdón por el desvarío).

La cuestión es que estaba esta mañana quejándome de lo petardo que me resulta el cierre con icord y en paralelo a esta queja estaba peleándome con con la sede electrónica de un ministerio para intentar conseguir un papel. Después de la tortura que me supone arrancar Windows en mi ordenador, del escalofrío que me recorre la espalda sólo de pinchar la infame e azul de Internet explorer y de lidiar con lo tremendamente absurdo que es el formulario online resulta que el sistema en ese momento no puede tramitar mi solicitud (5 veces, ejem). Así que pongo rumbo a la embajada a que me hagan el trámite, y aquí es cuando viene mi combinación de cosas negativas para dar algo positivo.

Ya digo que no tengo muy claro el concepto (sólo lo he entendido un poco, conste) y lo mismo no termina de cuadrar con lo que estoy escribiendo pero entre mi ceporrez y Genovevas y Genovevos… no doy más de mí.

A lo que iba, que aprovechando el viaje en tren que me he tenido que pegar…¡tachán! bolso terminado (a falta solamente de bloquear mucho, secar y forrar ejem, ejem).

7 comentarios en “Matemáticas”

  1. Vaya desvarío, jaja. Flipé cuando leí lo de sujetarse las brevas (esta mañana mantuvimos una conversación en esta línea, jaja…). Otra que desvaría. En fins, a lo que íbamos, el bolso tiene buena pinta… 😉

    Me gusta

  2. jajaja! Qué bueno! Así que vivan las matemáticas!
    Me has dejado ojiplática con el vídeo!
    Pero como yo también tuve ayer números negativos que se convirtieron en positivos… me siento un pelín acompañada en tu aventura!

    Me gusta

Responder

