¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Personal

Un cesto

Estos días estamos disfrutando de un tiempo fabuloso, con mucho sol (de 4 am a 9pm) y temperaturas en torno a los 20-25º… además todo está verde y floreado, los pajaritos cantan…

IMG_0257

…¡y el polen se levanta!

Y aquí estoy yo, con los ojos resecos y la garganta irritada encerrada en casa mientras me muero de sueño por los efectos de los antihistamínicos.

Así que me he hecho un cesto.

Bueno, más que hacerlo lo he acabado, llevaba bastante tiempo en faena pero la verdad es que ni es divertido de tejer, ni es agradable, ya que entre el ganchillo gordo (8 mm) y lo poco elástico que es el material me acababa doliendo la mano 😦

De momento no sé para qué voy a usar el cesto. Aunque le he hecho unas “action shots” con restos de lana no tengo intención de usarlo para eso (la lana ya es demasiado importante en la decoración de esta casa, jejeje). Tengo que pensar un poco a ver qué se me ocurre… ¿unas plantas, quizás? Se aceptan sugerencias 😉

El material que he usado no es trapillo, no es lana… no tengo ni idea de lo que es. Lo único que sé es que lo compré en cantidad semi-industrial en un festival de costura y que no tengo ni idea de qué voy a hacer con los 4 ovillos que me quedan (para el cesto he usado sólo uno).

Dejo un par de fotos por si alguien me puede orientar acerca de la finalidad original del material.

Y, con alergias o sin ellas, ¡ muy feliz fin de semana!

7 thoughts on “Un cesto”

    1. ¡Gracias! A mí también me gusta bastante, ¡ha merecido la pena el esfuerzo!

      A mí al tejer con ganchillos gordos lo que me duele es el pulgar, se ve que cogemos el gancho de forma diferente 😀

      Con lo que tengo todavía he pensado hacer una alfombra… espero no trozarme las manos 😀

      Besos!

    1. Un frutero no es mala idea… ¡gracias por la sugerencia!

      Te digo como a Emma, se ve que lo hacemos distinto, a mí las muñecas no me sufren nada 😀

  1. Tengo ganas de hacerme un cestito así para poner las lanas con las que estoy trabajando en cada momento. ¿Los has hecho a ganchillo o con dos agujas?

    1. Es de ganchillo, como el material no es tan grueso con el trapillo he usado un nº 8.

      Yo de momento lo estoy usando para meter cables (cargadores, auriculares y demás) y aunque no queda taaaaan bonito como con lanas dentro, al menos es funcional 😀

Responder

