¡Abajo la ociosidad!, Negro sobre blanco, Personal, Personas (y animales) sorprendentes, Trota, trota, trotamundos soy, Un libro al mes

Hablemos de libros

Porque si hay algo que he hecho durante los últimos 10 es, aparte de jugar, ver dibujos animados y dibujar, ha sido leer. He estado en Francia visitando familia y amigos y todos tienen niños pequeños y tienen la sana costumbre de irse a dormir temprano. Yo que sólo he ejercido como tita visitante he hecho lo posible por aguantar despierta un poco más por las noches y dedicarme a asaltar las estanterías de libros. Tengo que confesar que a medida que pasaban los días me ha costado más y más aguantar, jaja ¡los críos agotan! Me quito el sombrero ante todos los que tenéis hijos, me parece impresionante que tengáis tiempo y energía incluso de ducharos. Bueno, también he tejido un poco (pero poco, poco) mientras disfrutaba de un concierto al aire libre en el Festival de Jazz de Vienne (nada mal, ¿no?). wpid-img_20140628_194140767.jpg  Bueno, a lo que iba: libros. Sobre todo he leído cómics, para todos los gustos.

  • Ma circoncision (mi circuncisión), de Riad Sattouf, un cómic autobiográfico en el que describe su circuncisión y denuncia la crueldad del acto… Es un libro interesante, que me ha mostrado una perspectiva nueva  sobre un tema que, supongo que por la simple y egoísta razón de no ser circuncidable, no conocía demasiado. Ahora toca leer un poco más y profundizar (mi cultura general a veces deja mucho que desear).

macirconcision

  • Pascal Brutal: Le mâle dominant (Pascal Brutal: el macho dominante), también de Riad Sattouf. Éste…. bueno, fue recomendación de mi hermano y, aunque es un libro divertido, creo que rezuma demasiada testosterona para mi gusto (a leer en pequeñas dosis).

COUV_pascal_brutal_2

  • Savoir-vivre ou mourir (Saber-vivir o morir), de Catherine Meurisse: este cómic se merecería entrada propia, me ha parecido inteligente, ácido y muy divertido. La autora (de la que ya me me leí Mes hommes de lettres en su día). En el libro narra su experiencia como asistente a un curso de buenas maneras y saber estar… las ilustraciones de esta mujer me encantan , ¡tan expresivas!

savoirvivreoumourir

  • Blacksad (tomos 1-4), de Juan Díaz Canales (guión) y Juanjo Guarnido (dibujante): hace tiempo que había oído hablar de esta serie de cómics y la sorpresa al encontrarlos en la estantería de mi hermano fue estupenda! Lástima que sólo tenía 4 de los 5 tomos de que consta la serie, porque me bebí los 4 en una noche y habría hecho lo mismo con el restante de haber estado a mi alcance. Son cómics de género policiaco que cuentan las aventuras del detective John Blacksad en el contexto de Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, al principio de la Guerra Fría. Los personajes son animales antropomórficos y los dibujos son tan buenos que compensan con creces las pequeñas carencias que pueda tener el guión.

calvinhobbes

Y ahora… ahora toca coser, ¡que tengo un vestido a medias!

 

¡Feliz fin de semana!

2 thoughts on “Hablemos de libros”

Responder

