¡Abajo la ociosidad!, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Personal, Trota, trota, trotamundos soy

A cuadros

La última vez que estuve en Córdoba aproveché para comprar unos metrillos de tela y es que aquí venden telas muy bonitas, pero coser una prenda por menos de 5 euros en material no es tan fácil con los precios suecos…

Una de las telas que compré fueron un par de metros de crespón rojo y negro a cuadros que no sólo me encanta sino que estaba a 1 euro el metro (¡casi lloro de la emoción!). No sabía qué iba a coser con ella hasta que un día, esperando el tren, me pasó una chica por delante con un vestido que me pareció estupendo para mi tela roja:

 wpid-img_20140706_213110209.jpg

El método para coser el vestido ha sido el conocido como “buen tuntún”: básicamente me he limitado a ir cortando, probando y cosiendo sobre la marcha hasta que el resultado me pareció satisfactorio. Un truco para acelerar un poco (no muy recomendado en pisos compartidos) es coserlo directamente en ropa interior, para no perder demasiado tiempo en quitarse y ponerse la ropa todo el tiempo… no digo que yo lo haya hecho, eh.

Y como se ve el vestido no puede ser más sencillo, cintura elástica (cosiendo con hilo elástico en la canilla), sisas bien anchas, rectito, con sus cuadros bien casados (¡infierno!)… y para que no fuese tan cuadriculado, una puntada decorativa en el escote y las sisas 🙂

 

¿Os gusta? A mí sí, y mucho, la verdad es que es fresquito y cómodo, aunque no estoy acostumbrada a llevar ropa tan corta y se me ha hecho un poco raro, será cosa de acostumbrarse. Además, la tela es tan liviana que…

8 thoughts on “A cuadros”

  1. Te queda estupendo (¡me encanta como combina con esos leggings!) y las costuras están perfectas. ¡Qué cuadros más bien casados! Para mí unir dos trozos de tela y que no se caigan es misión imposible así que me conformo con admirar tus vestidos desde la barrera.

Responder

