¡Abajo la ociosidad!, El síndrome de las manos inquietas, Personal

Up the irons!

También conocido como Flight of Icarus, el top que no estrenaré(hasta el verano que viene)

 

 

La ilusión que despierta en mí la publicación de un nuevo número de Knitty sólo es comparable a la decepción que experimento tras echar una ojeada a los patrones. Me da la sensación de que en general el nivel baja poco a poco, aunque por suerte de vez en cuando todavía hay cosas que me gustan, como este top, Icarus.

Para tejerlo he hecho algunas modificaciones al patrón (y más que tendría que haber hecho, pero bueno): he usado un hilo de algodón, de grosor fingering, en lugar de worsted que es el que pide el patrón, y he bajado de número de aguja para que no quede flojindongo.  Por otra parte el largo del diseño original me parece poquísimo favorecedor para alguien con las caderas moderadamente anchas, así que hice un montaje provisional en la cintura, tejí hasta arriba y luego retomé los puntos y tejí hasta que lo consideré necesario.

Ahora mismo la camiseta queda un poco justa (la palabra que yo usaría es “reventona”), pero cada top de algodón que me he hecho hasta ahora ha cedido muchísimo con el uso, y en esta ocasión he preferido intentar prevenirlo. Si no crece, la camiseta será pasada en herencia a un cuerpo menos garboso que el mío y santas pascuas.

La modificación que tenía que haber hecho está en la forma de la cintura, en lugar de hacer los aumentos y las disminuciones de forma gradual, en este patrón se hacen todas de golpe. Me parece que funcionan bien en el pecho (porque los pechos aparecen de golpe, ¡plop!), pero no en la cadera, en la última foto se ve la arruguita/piquito que hacen… no me voy a molestar en deshacerlo, quizás pueda suavizarlo con un bloqueo, pero doy por aprendida la lección y no lo volveré a hacer.

Por cierto, pánico absoluto al mirar las fotos y ver todas esas decoloraciones terroríficas… Por suerte se ve que es problema de óptica porque tras tres inspecciones puedo decir que mi camiseta tiene un color bien uniforme 😉

Yo ya me paso al punto de invierno, calentando motores para el pentakal de Valencia Knits… ¡queda sólo una semana!

Anuncios

2 thoughts on “Up the irons!”

  1. Pingback: El blog de Miso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s