¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, Construyendo la pirámide, Desvaríos de una mente desocupada, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Negro sobre blanco, Personal, Un libro al mes

Puesta al día

Estos días no soy muy productiva, el trabajo en sí no cansa en exceso y tengo un buen horario, pero lo de pasarme tantas horas al día escuchando sueco, produciendo (o perpetrando) sueco e intentando enseñar un idioma mientras aprendo otro… agota. Llego a casa con el cerebro hecho puré y, aunque ya me voy acostumbrando, la verdad es que me cuesta hacer algo que no sea sentarme en el sofá y no hacer nada más complejo que respirar o pestañear.

Como decía, poco a poco voy recuperando el ritmo y, mientras aguardo la llegada del pentakal, voy avazando un poquito en mis calcetines básicos. Esta tarde he acabado el primero:

wpid-img_20140830_175927204.jpg

Lo que más me cuesta es leer, sobre todo porque en lo que sólo se explica como un arranque de masoquismo, me he comprado la Trilogía Millennium y me he propuesto no leer nada que no esté en sueco de aquí a que la termine. De momento llevo unas 30 páginas del primer tomo, espero sobrevivir 😉

wpid-img_20140830_194725026.jpg

El blog lo tengo también un poco abandonado, pensaba que no tenía nada que escribir pero me acabo de acordar de que tengo libros no comentados así, ¡qué narices! a bloguear.

Comenzaré hablando por el conocidísimo y leidísimo El tiempo entre costuras, de María Dueñas, y tras confesar que me daba pereza leérmelo porque con ese título se me antojaba ñoño y rancio (¡prejuicios!) reconozco que me ha encantado, que lo he devorado con muchísimas ganas. Lo empecé una sobremesa y di cuenta de él en dos tardes sentada en el balcón disfrutando del verano, con una jarra grande de té frío con hierbabuena y limón mientras tejía compulsivamente mi última camiseta.

el tiempo entre costuras

El libro, lo digo por si alguien aún no lo ha leído, me ha parecido una delicia: muy entretenido, nada ñoño y poco previsible. La historia de Sira, la modista, sus andazas en Tánger, la relación con su madre, las intrigas, la moda… Mirando por internet he visto que antena3 ha hecho una serie de televisión a partir de la serie, ¿alguien la ha visto? ¿es recomendable?

Otro que ha pasado por mis manos es El invierno del dibujante, una novela gráfica de Paco Roca.

elinviernodeldibujante

De esta novela me han gustado mucho las ilustraciones, la ambientación, la ropa… pero realmente no cuenta ninguna historia, es más bien una descripción de cómo funcionaban las cosas en el mundo de los dibujantes de viñetas allá por los 50. Reconozco que no el tema no me llama demasiado la atención, pero aún así me ha resultado bastante interesante ver el poco control que tenían sobre sus creaciones los autores de los tebeos que leía cuando pequeña y en las circunstancias en que trabajaban.  Además, leí gran parte de este cómic en el tren cuando fuí a (y volví de) mi entrevista de trabajo, sólo por eso ya tengo que tenerle cariño.

Y me queda otro, pero no quiero enrollarme más de la cuenta así que, al estilo de la historia interminable, esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

¡Feliz último sábado de agosto!

8 thoughts on “Puesta al día”

  1. Merece muchíiiiiiiisimo la pena!!!! Si te ha gustado el libro, te va a encantar la serie. A mi me encantaba ver después de cada capítulo el “como se hizo”. Es alucinante todo lo que se cuece detrás de un rodaje… Y esos calcetines molan!!! Ánimo con el segundo!!!

  2. De la trilogía me he leído los dos primeros (no en sueco, precisamente) pero aún no he arrancado con el tercero. A ver si me animo. Mi madre se leyó El tiempo entre costuras y nada más acabarlo, me lo dio para que me lo leyera yo (aún no lo he hecho), de lo mucho que le gustó! La serie es deliciosa y muy, muy bien hecha. Te gustará.

Responder

