¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Personal

¡De excursión! (1)

Para este verano nos propusimos hacer un viaje más corto en vacaciones y aprovechar los fines de semana para hacer pequeñas excursiones  o escapaditas por los alrededores. La última la hicimos el sábado, a Mariefred, una miniciudad a unos 65 km de Estocolmo.

Poco a poco vamos construyendo una lista mental de “cosas que hacer con los visitantes” (cuando vengan visitantes) que no sean ir al Ayuntamiento y pasear por Gamla Stan. Esta excursión está bien arriba en el ránking 🙂

El viaje ya merece la pena. Se puede ir por tierra, pero existiendo la posibilidad de ir en el S/S Mariefred (alias Maja), un barco de vapor de más de 100 años que en cosa de 3 horas y media recorre el trozo de Mälaren entre el Ayuntamiento de Estocolmo y el Palacio de Gripsholm en Mariefred.

Y el pueblito (que en realidad es ciudad a pesar de ser minúsculo) es encantador. El día nos cundió, para qué negarlo:

Paseamos por las calles, vimos el tren de vapor, visitamos la iglesia, nos comimos los mejores helados de los últimos tiempos en Två goda ting, vimos la casa de los patos en Ankholmen (la isla de los patos)…

Cuando fuimos al castillo ya estaba cerrado, pero pudimos disfrutar de los jardines y de los patios interiores, además nos sentamos a contemplar el paisaje en el banquito que hay en Kärleksholmen (la isla del amor)… muy requetebonito todo.

Y para rematar el día nos encontramos de bruces con un concurso de agility… ¡para conejos! 😀

(Es difícil pillar a un conejo saltando con el retraso que tiene la cámara del móvil, pero mira, algo es algo).

¡Muy, pero que muy feliz jueves con aroma ya a casi viernes!

3 thoughts on “¡De excursión! (1)”