¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, La gran aventura sueca, Personal, Trota, trota, trotamundos soy

København

Con obras en casa o sin ellas, éste era un fin de semana para pasarlo fuera, porque los días especiales son para hacer algo especial, ¿no?

Así que hemos preparado una mochila y nos hemos ido volando a Copenhague en plan escapada exprés de fin de semana… y yo, al menos, he vuelto encantada.

No he hecho demasiadas fotos y las que he hecho no son especialmente buenas, pero me hacía ilusión escribir un poquito por aquí. Durante el día hemos hecho un poco (siempre a nuestro aire) lo que todo turista que se precie haría, pasear por las calles comerciales del centro, tomar un gofre en Nyhavn, pasear por los hacerle fotos a La Sirenita, descansar bajo los castaños en Kastellet (la ciudadela) y, así en general, andurrear por las zonas donde están los reclamos turísticos habituales. Y por la noche hemos dado otro paseo, saliendonos un poco del centro, en el que hemos podido disfrutar de algo que en Estocolmo no es habitual, el ambiente en la calle… gente en las plazas charlando, bebiendo o comiendo, personas relajadas tomando algo en los bares (en serio, qué cantidad de bares hay en Copenhague!), artistas callejeros aquí y allá… ¡un gustazo!

No obstante, a pesar de que Copenhague no es una ciudad muy grande, dos días se quedan definitivamente cortos. Nos hemos quedado con ganas de más, así que habrá que volver, ¿no?

Y después de lo bonito, ahora toca escuchar el despertador, levantarse y darse de bruces con un lunes largo y gris, con lluvia, mucho viento y bastante frío…  ¡ánimo, y feliz semana!

Anuncios

3 comentarios en “København”

  1. ¡Qué bonito viaje! La verdad es que me das un poquitillo de envidia, seguro que hace fresquete por allí pero, ¡se ve tan chulo en todas tus entradas!
    Oye, necesitaría pedirte socorro. Estoy haciendo el jersei driftwood, con cotton merino de drops. Ya casi lo he acabado, me falta solo la tira del cuello final (las de los botones ya están hechas), ¡pero no consigo entender lo que dice el patrón! A ti te quedó miy bonito, ¿me puedes ayudar, por favor? No sabes que tonta me siento de tener toda la prenda tejida y que falte tan poquito. ¡Por más vueltas que le doy no lo entiendo!
    Muchas gracias, guapa y perdona que te asalte así, es que no sé a quién más preguntar.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Hola, Matilda! Gracias por tu comentario. Voy a intentar ayudarte un poco con el driftwood, a ver si doy con la tecla.

      La tira del cuello se hace, con el lado derecho del tejido hacia ti y empezando en la tira de los botones derecha. Primero recoges 4 puntos de la tira de los botones, 10 (12, 14, 16, 16) puntos de los puntos que montaste para el cuello (si no te acuerdas, aparecen al ppio de la página 3 del patrón), luego 2 de cada 3 puntos hasta llegar a los hombros, luego todo los puntos que montaste al principio (la espalda) hasta llegar al hotor hombro. Depués de nuevo 2 de cada 3 puntos, los 10 (12, 14, 16, 16) puntos que montaste para formar el cuello y 4 más de la tira izquierda de los botones
      Entonces ya tejer tres vueltas a punto jersey y cerrar.

      ¡Espero haberte ayudado!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s