¡Abajo la ociosidad!, Construyendo la pirámide, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Personal

Una sudadera inspirada

Hace un tiempo estuve reflexionando sobre la ropa, el consumismo, el gasto innecesario… esas cosas. Me dí cuenta de que tenía demasiadas cosas y de que compraba demasiado, así que me hice el propósito de reducir y desde entonces no he comprado apenas nada de ropa que no necesitase (siguiendo mi definición de necesidad, claro, que tampoco quiero ser extremista).

Como digo, la idea era reducir, así que intento aprovechar lo que tengo (en este sentido ayuda el haber perdido peso y poder “ir de compras” en mi armario de antes), arreglar lo que se estropea y hacerme yo misma lo que pueda. No es que quiera llevar una vida de asceta, lo que quiero es no volver a caer en ese “comprar por comprar” en que estaba antes. Insisto en que tengo demasiadas cosas (me pasa también con la lana, también ahí estoy en proceso de reducir cantidad almacenada).

La cuestión es que, con tanto reducir las compras, al final he perdido la costumbre… Además todo me parece ridículamente caro, así que cuando me metí en Desigual dispuesta a darme un capricho para celebrar mi trabajo nuevo, salí de allí sientiéndome incómoda, agobiada por los precios y con un enamoramiento tremendo: este jersey.

No había de mi talla, pero es que aunque lo hubiese habido ni de coña lo habría comprado: al cambio salía por cerca de 90 euros, todavía me da un escalofrío cuando me acuerdo.

En fin, que toda esta historia es para contar que me he inspirado en el jersey para hacerme una sudadera. Y aquí la enseño con fotos de ayes miércoles recién levantada a eso de las 7 y cuarto, que es el único momento del día en que dispongo simultáneamente de luz solar y fotógrafo, jeje. Así que… disculpen las ojeras, la palidez y todo lo disculpable 🙂

Como soy bracilarga toda mi vida he tenido que aguantar camisetas  y jerséis que me quedaban justitos de largos en el mejor de los casos, así que ahora sobrecompenso haciéndome las mangas bien largas que siempre quise tener. También he puesto la parte trasera un poco más larga que la delantera, me parece que me sienta bien.

El cuello lo he hecho con la misma tela de sudadera, alternando derecho y revés, y con un par de cintas de encaje, unido todo con costuras vistas. Mi cuello no queda tan envolvente como el del diseño que me ha servido de inspiración, pero estoy muy satisfecha de todos modos.

La única pinza que lleva va del pecho a la cintura y personalmente creo que queda muy bonita.

La falta de costumbre de tejer me hizo comprar más tela de la necesaria así que, para no desaprovechar y aprovechando que tenía la aguja de la máquina puesta, me he cosido también una minifalda exprés. No soy yo mujer de mucha minifalda, pero creo que no queda demasiado mal, ¿no?

(Fotos literalmente sin pies ni cabeza, es lo que pasa cuando no tengo fotógrafo…).

Mi próximo proyecto de costura es todo un reto, por primera vez en mi vida estoy intentando sacar un patrón de una revista. Me quito el sombrero ante todo aquel que sea capaz de seguir estas líneas de locos, no sé si al final desistiré y dibujaré mi propio patrón…

wpid-img_20141015_174439391.jpg

Aprovechando que es jueves, ¡vamos a RUMS!

¡Gracias por visitar, feliz día!

 

40 comentarios en “Una sudadera inspirada”

  1. Que gracia! Me identifico con todo…necesidad de reducir, bracilarga, y vaya susto q me dan los precios! Bueno con todo no, yo no soy capaz de enamorarme de un jersey y copiarlo. Te ha quedado chulísimo .
    Y esa pinza, como la llamas? Leí q era pinza francesa,pero intento encontrar un tutorial q explique como hacerla y nada.

    Me gusta

    1. ¡¡Bienvenida al club de las bracilargas!!

      Creo que sí, que se llaman pinzas francesas. Yo lo que hago es trazar una línea recta desde la pinza normal del pecho hasta la cintura y la abro con la tijera, luego cierro la pinza normal y listo. Igual no me explico bien, ¡pregúntame!

      Me gusta

  2. Como han dicho ya, me siento identificada en todo lo que cuentas: comprar por comprar, reducir, reciclar, bracilarga y patilarga (con esto tengo un complejo importante que hace que ahora arrastre los pantalones). De todas formas… me gusta mucho más tu sudadera que la original

    Me gusta

    1. ¡¡Bienvenida a ti también al club bracilargo!!

      Yo el problema de pantalones por suerte no lo he tenido, pero me puedo imaginar lo molesto que puede ser ir siempre estilo cangrejero!

      ^^

      Me gusta

  3. Pues coincido contigo. Me parece todo carísimo. Y encima de una calidad cacosa que tendrían que pagarte por llevártelo a casa. Así que miro y remiro y juzgo y me piro sin nada. Además, le estoy cogiendo el gusto a llevar prendas hechas por mí, con mi propia tendencia.

    Me gusta

  4. Muy buen resultado!!! Yo, desde enero que empecé a coser, te puedo decir que me he comprado solo 3 camisetas de 1,99 en rebajas. Y estoy súper feliz. Además, me divierte mucho más comprar telas, pensar en el diseño y coser que comprar ropa 🙂

    Me gusta

    1. Yo lo que hice fue coser la sudadera sin darle forma al escote, con un metro medí lo larga que quería que fuese el cuello (1,10 m en mi caso) y corté y cosé tiras formando un rectángulo. Luego simplemente me puse la sudadera y me coloqué el cuello sujetando con alfileres. Lo ajusté bien, recorté lo sobrante y cosí el contorno a la máquina. Depués, una vez cosido, recorté y rematé lo que sobraba de la sudadera debajo del cuello (no recorté todo, sólo lo visible, porque donde vivo hace frío).
      Espero haberte ayudado!

      Me gusta

  5. Yo no soy muy fan de desigual. Me parece que te quieren vender una imagen de moderna y comprometida a unos precios desorbitados. Pero tu sudadera te ha quedado genial. En cuanto a lo de sacar los patrones, no le tengas miedo. Yo se los sacaba a mi madre cuando era pequeña (de unos 12 años en adelante)

    Me gusta

    1. Yo lo de comprometida no lo veo, lo que si le veo a la ropa de desigual es que en general es excesiva. Te colocas un jersey y te faltan las luces para ser un cartel ambulante. Pero a veces tienen diseños que no son tan tan tan “desigual” y me gustan (los precios son harina de otro costal, jeje).

      Me gusta

  6. A mi de Desigual me horroriza un 95% de lo que tiene y me flipa muchísimo el otro 5%. Yo también me enamoré de ese jersey el invierno pasado y, como no soy tan apañada como tú, aproveché este verano una combinación de rebajas & outlet y me lo compré en verde (porque salía más barato que en gris, el que yo quería). 🙂 🙂 Estoy enamoradísima de él, pero admito que tu versión es chulísima (y más barata también!).

    Me gusta

    1. Yo también vi el verde de oferta, pero ya estaba decidida (y de todos modos aquí en Suecia las rebajas son carísimas también, jeje).
      En lo de Desigual opino como tú, la mayoría de las cosas me repelen. Antes me gustaba mucho más, pero ahora casi todas las prendas son exageradamente “desigual” y lo siento pero no, gracias, no voy a pagar por ser una mujer-cartel xD

      Me gusta

  7. Sencillamente me encanta!!!! Yo tambien he perdido la costumbre de comprar y todo me parece demasiado caro…aunque siempre surgen las super gangas…pero si…..tenemos que tener cuidado con el consumismo que nos esclaviza y esclaviza el planeta…..un besote

    Me gusta

    1. ¡Gracias!
      Yo creo que lo suyo es encontrar un equilibrio y reducir el consumo en la medida de lo posible. Vamos, que merece más la pena gastarse el dinero en un abrigo de calidad (por ejemplo) que comprarse uno barato y malo cada dos años, que además ha sido cosido por trabajadores que prácticamente son esclavos.

      Un beso!

      Me gusta

Responder

