Construyendo la pirámide, Desvaríos de una mente desocupada, La gran aventura sueca, Negro sobre blanco, Personal

Luuuuuuuuuuuuuuuunes

Los lunes son días odiosos y me cabecita no alcanza a entender por qué razón el ser humano no dedica más esfuerzo a intentar erradicarlos…

Los lunes tengo una rutina bastante predecible: me levanto como puedo, me arreglo y me visto, me tomo un café, me peleo con el pelo de bruja avería que tengo cuando me he lavado la cabeza la noche anterior, reservo una clase en el gimnasio para después de trabajar y me voy al colegio. En el colegio me las apaño para sobrevivir y cuando salgo llego a casa, cancelo la reserva del gimnasio y me dedico a mi propio engorde.

Hoy no ha sido muy distinto, de momento se cumplen todos los pasos, pero en un intento por salir de la rutina aquí me hallo, actualizando el blog 🙂

Y lo actualizo con otro libro, si mi goodreads no me falla, el número 40 de este año. Y es que otra cosa no, pero leer estoy leyendo como nunca antes: resulta que después del trabajo me siento en la obligación de hacer algo productivo (al parecer trabajar 8 horas no me resulta lo suficientemente productivo, *suspiro*) y, como estoy bastante cansada al final acabo leyendo porque no me da el cuerpo para mucho más.

El ultimo “en caer” ha sido La marca del meridiano, de Lorenzo Silva. Es el primer libro que leo de este autor y me ha gustado bastante. Según Wikipedia es la sexta entrega de las aventuras de Bevilacqua, un guardia civil que, al menos en este libro, trabaja en la unidad de homicidios. Por supuesto del hecho de que este sea el sexto de una serie de libros me enteré después de acabarlo, pero se lee sin problema alguno como novela independiente, así que genial.

lamarcadelmeridiano

El asesinato en que trabajan en esta novela es el de un guardia civil en la reserva y antiguo amigo y compañero del protagonista: una muerte truculenta hasta decir basta. Cuando comienza la investigación las cosas van volviéndose más y más turbias, pero no dejan de ser (en mi humilde opinión de persona que no es guardia cicil) bastante realistas.

Ésta es una de las características que me han gustado del libro, que no caiga, como muchos caen en la espectacularidad hollywoodiense de persecuciones, estallidos y municiones infinitas, sino que se trate de una investigación obstaculizada por trabas tan mundanas como la falta de material o la lentitud de los procesos judiciales, por mencionar algunas. Esto no quiere decir, ojo, que la novela sea lenta o aburrida porque no lo es en absoluto 🙂

Otra cosa que me ha gustado mucho es el carácter de Bevilacqua, protagonista y narrador. Es un tipo un poco friki y bastante retorcido en su forma de expresarse, me gusta mucho la sintaxis compleja y la cantidad de referencias culturales que siembran el libro. Me declaro fan y ya tengo en mente leerme el resto de las novelas que protagoniza.

2 thoughts on “Luuuuuuuuuuuuuuuunes”

  1. Como tú, yo leí este libro y luego descubrí que había otros cinco anteriores. Los he leído todos, y volví a leer este porque encajaba todo perfectamente, y también leí el siguiente y último (por el momento) “Los cuerpos extraños”. Te los recomiendo todos, pero por orden para que veas la evolución de los personajes, aunque las historias son independientes unas de otras. Te van a gustar!!

Responder

