Negro sobre blanco, Personal, Un libro al mes

Misión olvido

Un libro más, el último de un año muy, muy lector. Ya no habrá más hasta el año que viene, se avecinan días de mucho comer, mucho salir y no demasiado leer 😀

misionolvidoDespués de lo mucho que me gustó El tiempo entre costuras me acerqué a esta novela con una cierta reticencia porque ¿quién me asegura a mí que María Dueñas no es flor de un día? Entiendo que cuando publicas un exitazo editorial te viene acompañado de un contratazo para publicar más libros y “aprovechar el tirón”, ¿no?

Por suerte no ha sido el caso. Aunque esta novela no me ha resultado ni de lejos tan entretenido como la anterior, sí que he disfrutado leyéndola y es que, independientemente de la trama, me gusta el estilo de escribir de Dueñas. Me parece que escribe de forma agradable y pausada, recreándose, y a mí cuando leo me gusta sentir que paseo por los libros, que el autor me lleva de la mano y me enseña los rincones.

El libro trata de una profesora de universidad que, en un momento difícil de su vida personal, decide trasladarse a un pequeño pueblo de Estados Unidos a poner en orden el legado académico de un español emigrado. Allí conoce gente, hace amigos y se involucra en su trabajo más de lo que en principio tenía pensado. La historia, en sí, no es gran cosa, pero es agradable de leer, es bonita.

Lo que menos me ha gustado es la descripción de los personajes: puedo aceptar que los personajes secundarios sean un poco tópicos y predecibles, pero que lo sea la protagonista… Creo que el libro hubiese ganado si Blanca Perea hubiese tenido más profundidad, más capas.

Con todo, es un libro entretenido y poco sesudo, agradable para leer en esas tardes tontorronas de sofá y café.

¡¡Feliz fin de semana!!

3 comentarios en “Misión olvido”

  1. Buenos días:

    Nos ponemos en contacto contigo porque deseamos notificarte que desde Modistes Modestes te hemos galardonado con el One Lovely Blog Award. Por favor, ponte en contacto con nosotras (modistesmodestes (arroba) gmail.com y te informaremos, o bien visita nuestro blog y lo verás.

    Un abrazo y enhorabuena por tu blog.

    Modista modesta.

    Me gusta

Responder

