Uncategorized

Sportlov

Es genial tener vacaciones con la pareja o con la familia y organizar cosas, un viaje, alguna escapada, actividades varias… pero también es genial disfrutar de vacaciones egoístas y lo recomiendo al 100% (o más).

En mi caso, esta semana se celebra en Estocolmo y otras partes de Suecia, lo que ellos llaman Sportlov, que se traduciría como Vacaciones deportivas o algo así. Es una semana de vacaciones escolares en la que se anima a los chavales a aprovechar para practicar deportes de invierno.

A mí me gusta hacer deporte, pero mi plan para esta semana ha sido atrincherarme en casa y enterrarme en mis cosas: ver películas, ponerme al día con series, leer libros, tejer, coser… ¡Es fabuloso! Sé que puedo sonar como una mala persona, pero me encanta levantarme por la mañana, decirle adiós a mi chico -todavía con el pijama puesto-, cerrar la puerta, frotarme las manos y pensar en el día que me espera. Me siento un poco así:

Que conste también que a mi chico le tengo más que dicho que tiene que cogerse un par de días de vacaciones (¡o una semana entera!) para quedarse solo en casa y disfrutar de algo así (¡pero sin tocar mis telas, que muerdo!).

El proyecto que tengo entre manos esta semana no está listo todavía, pero sí que tengo listas, por fin, son las fotos de la última camiseta que me cosí. Suelo coser los jueves por la tarde, que es el día que salgo más temprano del trabajo y que, al coincidir con día RUMS, es el día que me siento más inspirada. Lo difícil es encontrar un rato de luz en el que apetezca hacer fotos…

Cuando fui a por la tela para la funda de móvil de mi chico no pude evitar (en serio, NO pude) traerme varias cositas para mí, entre ellas una tela de camiseta con un estampado de flores en colores de camuflaje. Para coserla he usado el mismo patrón que para mi sudadera inspirada y, aunque queda más suelta por ser la tela más fina, lo cierto es que estoy bastante contenta 😀

Creo, eso sí, que quedaría mejor si pusiese unas pinzas de entalle en la espalda, pero no sé si lo haré, la verdad (en realidad este “no sé si” quiere decir que no lo voy a hacer, pero a ratitos me gusta intentar engañarme).

¡¡Feliz resto de semana (felices vacaciones para mí)!!

15 thoughts on “Sportlov”

  1. Ohhhhh, esta tela no te la conocía!!!! Pues ha quedado muy chula!!!! Sigue disfrutando de tus vacaciones y dándonos envidia al resto… Ya las querría yo para mí 😛

  2. A mí también me encantan esos días. Yo soy autónoma y no tengo vacaciones, pero el día que no tengo trabajo, se van todos de casa y sé que tengo ocho horas por delante para hacer lo que yo quiera soy la persona más feliz del mundo! Debería ser obligatorio tener una semana al año (o al trimestre) para nosotros mismos, sin dar explicaciones a nadie de lo que hacemos!

    1. Lo tuyo es una suerte! Cuando yo era autónoma nunca sentí que mi trabajo fuese lo suficientemente estable como para disfrutar al 100% de los días flojos…
      Y estoy de acuerdo, 1 o 2 semanas obligatorias de vacaciones al año, por ley!!

  3. Una semana entera para hacer lo que quieras, que buenoooo!!!
    La camiseta te ha quedado muy bonita, yo tampoco le haría las pinzas detrás, me gusta como queda así, algo sueltecita. Y los colores preciosoooos!!! 😉

Responder

