Construyendo la pirámide, El síndrome de las manos inquietas, Personal

Entretelas

Mi último dia de vacaciones (que técnicamente no es de vacaciones, porque no trabajo ningún lunes) lo estoy pasando como casi todos la semana pasada, rodeada de telas, embarcada en mi gran proyecto de costura.

Avanza despacio, pero es precisamente así como pretendía que avanzase, ya que cuando se trata de coser la parsimonia es mi mejor amiga, lo tengo comprobado.

Comencé el lunes dibujando los patrones, adaptándolos, y respirando profundamente tres veces antes de atreverme a cortar la tela, y durante el resto de la semana me he limitado a ir disfrutando, y mucho, del proceso de confeccionar una prenda. De momento tengo listo el cuerpo de forro y chaqueta y me queda la mejor parte, las cosas pequeñas. Cortar vistas, colocar cremallera, hacer bolsillos, encajar bien las mangas, la aventura de hacer una capucha por primera vez…

La pena es que se acaban los días libres, las mañanas ensimismadas de costura, tan ensimismadas que hasta he recuperado mi hábito español de comer a las 3 de la tarde.

Lo sorprendente es que, a pesar de la semana que he pasado, no sólo cosiendo sino también viendo series y desayunando cada mañana con una tostada y un libro, creo que tengo ganas de volver al colegio. ¿Estaré enferma? ¿Me pido una baja?

¡Feliz semana!

2 thoughts on “Entretelas”

Responder

