Desvaríos de una mente desocupada, La gran aventura sueca, Negro sobre blanco, Personal, Un libro al mes

Agatha

Llevaba tiempo con ganas de leer a Agatha Christie pero, entre unas cosas y otras, no había surgido la ocasión.

Bueno, si soy sincera, «entre unas cosas y otras» quiere decir simplemente que cuando los estuve buscando en la biblioteca no los encontré. Di vueltas y vueltas pero, torpe que es una, no los encontré, así que me resigné por el momento. La última vez que estuve, buscando otra cosa, ¡aparecieron!

Como esta mujer tiene tantísimos libros publicados y no quería tener la mala suerte de empezar por el peor, investigué un poco (busqué en google) y me quedé con una lista de los diez (que alguien considera los) mejores y pillé el primero que encontré, que creo que era el número 5 de la lista o así). A falta de un criterio concreto, la opinión de un desconocido en internet es uno tan válido como otro cualquiera, ¿o no?

Aquel día fue curioso además porque al llegar a casa me encontré que Nisi justo acababa de quitarse la misma espinita… ¿casualidad? yo no lo creo.

wpid-img_20150309_082450555.jpg

Bueno, que me voy por las ramas. El libro elegido ha sido A Murder is Announced (Se anuncia un asesinato, en español) y cuenta la historia de como en un pueblo pequeño, una mañana normal y corriente, aparece un anuncio en el periódico local que dice que ese mismo día, a las 6 de la tarde, se va a producir un crimen en una casa del pueblo.

Los vecinos (que, al parecer, son unos cachondos) creen que se trata de un juego de resolver crímenes y allá que se plantan la mar de contentos. Los habitantes de la casa en cuestión preparan un aperitivo porque al leer el anuncio deducen que van a recibir visita y es de mala educación no estar preparados…

Y entonces dan las 6 de la tarde y se produce el crimen.

Llega la policía y llega Miss Marple con sus agujas de punto y sus observaciones incisivas. Me ha recordado un poco a mi abuela, ya que ambas se rigen por el mismo lema: «piensa mal, y acertarás». Miss Marple, una adorable y frágil ancianita, se aprovecha además de esto para ir tres pasos por delante de la policía en todo momento. Y es que Miss Marple está en su salsa en el pueblecito en cuestión y con la excusa del «comadreo» la gente le cuenta más cosas que a la policía (claro está que Miss Marple también sabe qué preguntar, es que es muy viva!).

Bueno, resumiendo, que me he divertido mucho leyéndolo y que en breve, ahora que sé dónde están, caerá alguno más.

¡Saludos, y feliz semana!

6 comentarios en “Agatha”

  1. Yo ya llevo tres de Agatha y ahora he decidido reposar unos días antes de coger otro. Es que son amenos, divertidos, cortitos y muy entretenidos. Yo los compagino con lecturas más largas. Estoy encantada de haberme puesto a ello. 🙂

    Me gusta

Deja un comentario