El síndrome de las manos inquietas, Personal

Falda de bacteria

Dice wikipedia:

Cachemira o cachemir (en algunos países de Iberoamérica se le conoce como ‘Tela o estampado de bacteria’ o ‘Tela o estampado de amiba’) es un diseño o dibujo estampado con forma de gota de agua curvada1 o de riñón popular en diversos tejidos utilizados para confeccionar corbatas y pañuelos.

Jamás había oído (o leido) este nombre para lo que yo siempre había conocido como cachemir, y me he enamorado del término. Me encanta aprender palabras nuevas

Si alguien me hubiera puesto delante de un rollo de esta tela, jamás la habría elegido. Por un lado la tela es fundamentalmente blanca (el enemigo número uno de las torpes!), y por otro lado ni el estampado de bacteria ni las flores que tiene son santo de mi devoción…

Pero nadie me puso por delante un rollo, sino que encontré un trozo en las cestas de retales de donde suelo comprar la mayoría de mis telas. Son trozos que venden al peso y que normalmente salen mucho mejor de precio que las telas al corte (¡hay que ahorrar!). Compré el trozo porque era barato, con idea de usarla para forrar los bolsillos de una falda… detalles así.

Pero me lancé y me hice una falda (total, por un euro quién no se arriesga!), y aunque no es mi falda favorita, me gusta y me la pondré 🙂

La composición exacta de la tela la desconozco, pero es algodón mezclado con algo elástico, así que la falda es muy cómoda. El problema es que se agarra a mis medias cuando ando y la muy cochina ¡¡TREPA hacia arriba!! Así que o la forro o va a ser una falda muy indecente…

¡Feliz jueves y feliz RUMS!

PD: creo que me decanto por la falda indecente, paso de forrar 😀

10 comentarios en “Falda de bacteria”

  1. Me encanta la tela!!! Mira que yo de clásica tengo menos que Alaska y Mario, pero es que el cachemir, o tela de bacterias????? Me encanta!! Aunque nunca la compro, y esa me parece estupenda por los colores!! Las faldas trepadoras son un engorro y un gusto para los demás 😉

    Me gusta

  2. Me encanta tu falda indecente. yo también he picado e los cajones de retales, jajajaja, y he acabado con alguna tela que aun no sé muy bien en qué emplear. Pero bueno, el día menos pensado seguro que se cruza en mi camino el proyecto perfecto para alguna de ellas.
    Tu falda es perfecta para poner con un jersey negro, tal cual apareces en las fotos, seguro que la vas a usar mucho.

    Me gusta

    1. El cajón de los retales es mi debilidad, jeje! No puedo pasar por la tienda sin meterle mano 😀

      La falda espero usarla bastante, entre que combina muy bien con negro y que es comodísima por ser un poco elástica 😀

      Me gusta

Responder

