Negro sobre blanco, Personal, Un libro al mes

Dance Dance Dance

Me gusta mucho leer. Creo que es la única afición que tengo de la que no me canso. Si tejo mucho rato, se me cansan las manos, si coso mucho rato me suben los niveles de agobio, si veo películas o series demasiado tiempo echo de menos el silencio, y así con todo… menos con leer, que podría (y puedo, está demostrado) hacerlo durante 10 horas seguidas y  al soltar el libro encontrarme en ese estado de ensimismamiento, con un pie en el mundo real y el otro no se sabe dónde, que es como estar soñando despierta.

Intento, de verdad que lo intento, ampliar mis horizontes en cuanto a lecturas (siempre dentro de la ficción, los libros de “hechos” no me transportan a ningún sitio), pero al final tengo una tendencia inevitable, y aquí os habla la filóloga que soy, hacia la literatura postmoderna. Así que al final, me traiga lo que me traiga de la biblioteca, arriesgue lo que arriesgue, siempre vuelvo a mi zona de comfort. Mi top tres de autores, José Saramago, Paul Auster y Haruki Murakami, son tres representantes de este estilo.

cover

De Murakami es la última novela que he leído, Dance, Dance, Dance, continuación de La caza del carnero salvaje, que ya leí hace un añito. Me ha parecido una novela con los pies un poco más en la tierra (siempre teniendo en cuenta que es Murakami y que con él nunca se sabe si eso que tienes bajo los pies es realmente tierra) y con una trama más sencilla de seguir, una vez asumido que su realidad no corresponde con tu realidad, claro.

Feliz miércoles 🙂

2 thoughts on “Dance Dance Dance”

  1. Ostras, no sabía que era la continuación de otro libro. Éste lo leí, pero el primero no. A mí Murakami me perturba. Me cabrea un poco cuando lo leo, pero me deja buen sabor de boca. Así que sigo leyéndolo, je, je.

    1. Murakami es uno de mis vicios literarios. También me perturba, pero de forma positiva, y el regusto que me deja suele ser un poco melancólico (mezclado a veces con unas ciertas ganas ded beber cerveza!).

Responder

