¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Personal

Sueños de gato

Älska processen (ama el proceso), así dice el cartel que una profesora de mi colegio ha colgado en la puerta de su clase. Cada día lo veo y cada día me gusta más. Está en la puerta de un aula donde se imparte técnica y física, áreas donde se encuentran mis mayores lagunas de conocimiento, pero poco importa, en la física, en la costura, en todo, es importante disfrutar del proceso en lugar de impacientarse esperando el resultado.

El proceso de coser está chaqueta (o abrigo de entretiempo, llámalo equis) ha sido largo y a ratos difícil, pero también muy placentero. En últimos días me sentía un poco hastiada, pero no de la costura en sí, sino de convivir con el caos que soy capaz de generar a mi alrededor cuando estoy embelesada con algo.

La tela, paño de lana, la compré hace ya dos años con la idea de participar en el SAL de Rosy, para coser el abrigo rosa de la protagonista de la serie New Girl. Pero la idea inicial no cuajó, por un lado me daba miedo meter la tijera, por el otro… el abrigo es precioso pero no es mi estilo (o al menos no es mi estilo demasiado a menudo).

Y un día pensé que quería una trenca, pero me echaba para atrás la responsabilidad de hacer mi propio patrón, así que me fui a internet a buscar un patrón de trenca. Y lo encontré, lo compré y prometo que intenté calcarlo… Pero no fui capaz, me quito el sombrero ante quienes son capaces de sacar algo en claro de esa marabunta de rayas… yo acabé bizqueando y con los ojos llorosos 😦

Así que al final me tela es tela y que más se perdió en Cuba: me dibujé el patrón, me lo modifiqué corté la tela y me cosí un abrigo… Lo más aburrido ha sido ajustar y reajustar las mangas para que quedasen bien…

El forro tampoco es el satén de flores que compré para el SAL de Rosy (la verdad es que no sé qué hacer con esa tela, me tiene confusa), sino un algodón del cajón de las ofertas que tiene el precioso nombre de Kitty Dreams. El forro es tan precioso que decidí no ponerle vistas, quería que se viese lo más posible 😀

Los bolsillos iban a ser de parche pero me abultaban mucho en las caderas, así que los torcí un poquito, abrí las pinzas de delante y los costados, y los metí dentro. La capucha, así como la cremallera, tiene doble costura, para estabilidad y por estética 🙂

Al final, por cierto, no es trenca, compré los botones y todo, pero me gusta mucho más sin ellos.

¡Y a RUMS! Feliz jueves 🙂

47 thoughts on “Sueños de gato”

    1. Lo de sacar el patrón en realidad no es tan difícil. Supongo que es cuestión de percepciones, pero veo mucho más complicado acertar con un patrón comercial que con uno casero…

      Me gusta

  1. Precioso! No he entendido nada de la construcción, porque soy así de lerda… pero te ha quedado genial. Yo también tengo un paño de lana lila que compré para el abrigo de Rosy y no sé qué hacer con él! Un beso.

    Me gusta

  2. Vaya pues parece que al final ha merecido la pena…te queda genial, pareces una estrella del rock, sera el corte de pelo, las poses..no se tienes flow ( ahora quedo de pirada..) pero es verdad me ha encantado!

    besitos

    tati

    Me gusta

  3. Y tachán….el resultado de todo esto es una abrigo chulísimo.
    Tienes razón, la tela del forro es bonita, digna de ver!
    Has explicado de maravilla el proceso creativo que lleva como termino este abrigo.
    Yo antes de meter tijera le doy mil vueltas, hasta hablo sola en alto y mis hijas me ven con cara rara. Veo todo desde mil ángulos hasta que todo encaja como en un puzzle. Entonces es el momento de meter tijera y coser.
    Me alegro que el resultado de tu creatividad te guste.
    Biquiños!!!

    Me gusta

  4. El forro que has elegido es todo un acierto, no me extraña que quisieras que se viera lo más posible. En la capucha queda chulísimo. Para qué necesitas patrones si te bastas tú solita.

    Me gusta

  5. Yo tengo un paño rojo esperándome!!!! A ver cuando me da el arrebato y le meto mano.

    Te ha quedado genial!!!! Entiendo perfectamente lo de calcar el patrón, pero hacerlo tu??? Ole, ole y ole

    Me gusta

  6. Me saco el sombrero! Yo estoy hace rato con un patron similar al tuyo: johanna Mantel de schnittchen… lo consegui gratis … no se si aun esta disponible.
    Genial todo lo que has hecho y como ha quedado! Bellisimo!

    Me gusta

  7. Eres muy paciente, yo seria incapaz de guardar una tela dos años¡¡. en fin, el resultado precioso, y el forro tambien, toda una superacion los patrones, pero si la te atreves a cambiar diseño y demas es que estas mas que aventajada. Un saludo

    Me gusta

Responder

