Cámara en mano, Desvaríos de una mente desocupada, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Personal, Trota, trota

Lo que iba a hacer en vacaciones…

El plan para estas vacaciones estaba claro: escapada y calcetines.

La verdad es que no pensaba terminar los cacetines, si acaso uno, pero… resulta que hay islas muy bonitas pero que en temporada baja y con una media de 3 grados (por suerte ya han vuelto a subir las temperaturas, pero hemos pasado un mini invierno allí) ofrecen poco que hacer a partir de las 7 de la tarde. Y eso da para un buen rato de tejimiento en el nido que me hice en la habitación del hotel. Resulta además que la isla está a más de tres horas en barco y el barco está a 45 minutos en tren… sumando, sumando, da para un calcetín entero ente ida, estancia y vuelta.

El imperdible, el mejor compañero de viaje :P
El imperdible, gran compañero de viaje 😛

Como buena víctima del pensamiento ilusorio que soy, metí en mi maleta el segundo ovillo… por si acaso. Tenía toda la pinta de ser uno de esos “por si acasos” que nunca se hacen realidad pero… el calcetín estaba a falta de cerrar los puntos cuando me bajé del barco. Me hizo ilusión saber que si hubiera querido habría podido empezar el segundo calcetín en el tren de vuelta porque llevaba la lana (nota mental: siempre, siempre, llevar el segundo ovillo).

Por suerte no suelo tener problemas para empezar el segundo calcetín, así que el miércoles me lancé a por él y ayer jueves, después de mucho sofá, mucho té, mucho rato en el balcón con jersey gordo y dos chales y mucho Agatha Christie* puedo decir que mi segundo calcetín está terminado.

* Mi descubrimiento de la semana ha sido este canal de youtube donde están las versiones dramatizadas que la BBC ha hecho de muchos libros de Agatha Christie, estoy enganchadísima. Para mí, la experiencia de escuchar audiolibros (dramatizados o no) no se equipara a la de leer -jamás consideraría que he leído un libro cuando lo que he hecho ha sido escucharlo- es simplemente otra forma de entretenimiento 🙂

No daría tanto bombo al hecho de terminar un par de calcetines pero he tejido un calcetín entero en prácticamente día y medio. Para mí, que no soy especialmente rápida tejiendo, eso es un logro 🙂

Quería salir a la calle a tomar las fotos, de verdad que quería, pero tengo un ataque de startitis que no va a poder esperar 😀

El patrón se llama Melisandre y es gratuito. Mi única modificación (mi proyecto, en ravelry) es que empecé con la talla pequeña y en la caña aumenté progresivamente los puntos para pasar a la talla grande.

7 thoughts on “Lo que iba a hacer en vacaciones…”

  1. Algún día intenteré tejer calcetines, pero creo que aún es pronto para mí. Estos son preciosos, ¡pero me parecen súper complicados!
    Y gracias por el canal de Agatha, qué genial. No soy muy de audiobooks, pero puede ser una buena oportunidad de practicar un poco más inglés.

    1. Quizás éstos sean complicados como primeros calcetines, pero como segundo par… no creo que den problema, son más sencillos de lo que parecen 🙂

      Yo también prefiero los libros leídos, pero me gusta hacer algo más mientras tejo para no distraerme demasiado, así que los audiolibros van perfectos 😀

  2. Son super chulos.
    Me he dado una vuelta por el canal de youtube, necesito mejorar y practicar mi inglés, si sabes de algún otro canal de nivel más fácil…
    Salu2

    1. ¡Gracias por tu comentario! Y perdón por la tardanza en contestar… lo siento, pero no conozco más canales de audiolibros, suerte con el inglés!

  3. Hola!!!! Que bonitos los calcetines. Y el color me encanta .
    Cuando puedas mira tus privados de Ravelry. Te deje un mensaje hace unos días.
    Gracias.

Responder

