Negro sobre blanco, Personal, Un libro al mes

5 días, 5 libros #1

Me he dado cuenta de que llevo muchos días sin escribir acerca de mis libros, se me acumula el trabajo. Y como por otra parte tampoco tengo muchas costuras o tejidos “posteables”, le voy a regalar los próximos cinco días a mis lecturas atrasadas.

El primero de los libros que quiero comentar es el que hace más tiempo que leí (lógicamente) y es además el culpable del atasco ya que, aunque hace ya semanas que lo terminé, todavía no estoy segura de si me gustó o no.

La novela en cuestión es Oryx y Crake, de la autora canadiense Margaret Atwood. Se trata de una distopia en la que se presenta un mundo postapocalíptico visto a través del, aparentemente, único superviviente, un hombre de mediana edad que se hace llamar Snowman. De hecho hay dos narrativas paralelas en este libro, por un lado el mundo visto a través de los ojos de Snowman, y por el otro la narración de sus recuerdos. Y es a través de estos recuerdos como nos enteramos de lo que ha sucedido para que las cosas estén como están.

oryx crake

Es una historia de ciencia, de modificaciones genéticas e hibridaciones entre especies para quedarse con lo mejor de cada casa, de enfermedades, de conspiraciones, de una pandemia que acaba con la mayor parte dela humanidad, y de una nueva especie humana, genéticamente modificada… La autora tiene una imaginación inmensa y en el mundo que construye no sólo hay sitio para la ciencia, también se recrea dedicando páginas a describir videojuegos, mundos virtuales… apasionante.

Si dejo de escribir aquí me vería obligada a concluir que el libro me ha gustado un montón, pero no puedo cerrar este post sin hacer referencia a lo lento que me resultó el libro, tan lento que me ha hecho resoplar en el autobús porque no había forma de avanzar, tan lento que, llegado un momento, tuve que autoimponerme 20 páginas al día para acabarlo.

Es un libro que me alegro de haber leído y que quizás en otras circunstancias no me habría resultado tan cansino, ahora sólo tengo que encontrar el momento idóneo para ir a la biblioteca y sacar The Year of the Flood y MaddAddam, la segunda y tercera parte de la trilogía.

¡Feliz lunes!

1 thought on “5 días, 5 libros #1”

Responder

