Negro sobre blanco, Personal, Un libro al mes

5 días, 5 libros #2

Después del ladrillo anterior, me apetecía leer algo con menos letras y con una narrativa más ágil, algo, en resumen, que me despertase. Así que me puse a la caza de una novela gráfica.

Confieso que he descubierto el mundo de la novela gráfica, del cómic, hace muy poquito y, aunque me arrepiento de no haberlo hecho antes, estoy disfrutando de lo lindo “poniéndome al día”.

La elegida ha sido V for Vendetta, escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd, y recientemente* adaptada para el cine por los hermanos Wachowski.

V_for_vendettaxSe nuevo se trata de un mundo distópico (qué tendré yo con las distopias, que tanto me gustan), post-apocalíptico. La historia se desarrolla en Londres en los años 90, tras una guerra nuclear en los 80 que deja el mundo medio destruido.

El regimen actual del libro es un régimen fascista y totalitario en el que los opositores son exterminados en campos de concentración (o donde surja). El protagonista, V, es un revolucionario anarquista que, ataviado con su máscara de Guy Fawkes, inicia una campaña para derrocar al régimen junto a Evey, su protegida.

Y bueno, poco más que decir, que me ha gustado mucho (aunque ya conociera la historia), que me he entretenido un montón mirando las ilustraciones y que, en general, merece la pena mil veces leerlo.

¡Feliz martes!

* ¡Ups! No tan recientemente, acabo de mirar que fue ya hace 10 añazos… ¡el tiempo vuela cuando lo pasas bien!

Responder

