¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Personal

Mi “bridal shower dress”

Este sábado se casa una amiga aquí en Suecia y, siendo la novia de EEUU, no podía faltar una bridal shower como uno de los eventos previos a la boda. Es una de esas cosas que en España (y en Suecia) no se celebran, pero que en general conocemos a través de películas y series.

La madre y la dama de honor decidieron que el tema de la fiesta iba a ser “afternoon tea” y el requisito era lucir un sombrero. Y como los sombreros me gustan, los uso y, modestia aparte, me sientan bien, tardé lo justito en elegir el mío.

La ropa ya era harina de otro costal pero, una vez elegido el sombrero tuve claro qué tela iba a usar para hacerme un vestido, y con un poco de ayuda fui vislumbrando el diseño: escote en barco con un pequeño pliegue en el centro, la espalda más bajita, el corpiño ajustadito con pinzas princesa y la falda de media capa con una pequeña “cola”.

Normalmente no me visto de azul marino, porque durante 8 años fue mi día a día en el uniforme del colegio y como que le tengo tirria, pero cuando ví la tela (en el cajón de las ofertas, por supuesto) en la tienda me enamoré y, un poquito, me he reconciliado con el color. De primeras le puse una cremallera en la espalda pero quedaba fatal, ya que la tela es flojita y con mucha caída y la cremallera hacía una especie de bolsa chunga, así que el mismo día del evento me levanté quitando cremallera, cosiendo y planchando.

Para completar el modelito me puse un bolero rojo que me hice hace ya años.

A la vuelta de la fiesta, no sé si por el burbujeo del champán, por estar maquillada, por el buen día que hacía o por qué, pero estaba yo inspirada para ser fotografiada y salió un surtido bastante apañado 🙂

Aprovechando que es jueves me enlazo a RUMS, por cierto. Que paséis muy buen día, ¡yo aquí me quedo tomando el solecito!

IMG_0355

16 comentarios en “Mi “bridal shower dress””

  1. Es un vestido de 10!!! Con un montón de detalles favorecedores. Me gusta mucho el pliegue del escote, la cola de la falda, el lazo, la tela… Lo apunto a mi lista de futuribles!!!!

    Me gusta

    1. 10 años!! todavía tendrás pesadillas!
      En defensa de ese azul diré que es un azul marino muuuuuuuy oscuro, bastante más oscuro que el azul de mis traumas (si hay algo que no haré será ponerme una camisa celeste, brrrr!).

      Me gusta

Responder

