El síndrome de las manos inquietas, Personal

De gris y amarillo

La semana pasada volví de pasar 15 días de vacaciones en Japón, y esta camiseta forma parte del pequeño lote de ropa que me cosí antes de salir (aquí el verano es breve y no especialmente cálido, así que realmente necesitaba ropa). La idea era tomar unas fotos preciosas en algún lugar genial, pero cada día de las vacaciones he tenido la cara brillante de sudor (Japón + verano = invernadero) y una “nebulosa” de pelo sobre mi cabeza que…. bueno, que mejor no enseñar las fotos en público, la verdad.

Ésta es, en realidad, mi segunda faded stripes. La primera vez que cosí el famosérrimo patrón de Ottobre lo hice con una tela de estampado hawaiano y, aunque queda muy bonita, la de rayas es mi favorita y tenía más ganas de publicarla… será que las flores no terminan de ser lo mío, o será que la combinación de gris y amarillo me gusta más de lo normal…

Mi otra camiseta queda, además, un poco grande a pesar de ser de mi talla, así que ésta la he cosido cortando directamente a ras de patrón, sin márgenes de costura. Y como queda perfecta (de talla), la próxima la coseré así también.

No tengo gran cosa que comentar al patrón que no se haya comentado ya un buen número de veces, así que me limitaré a repetir que es un patrón sencillo, pero no simplón y juguetón (enlazo al blog de fans).

Para esta versión he usado una tela de punto de camiseta de rayas grises y bies de punto amarillo. Las piezas de los hombros son de la misma tela cortada en ángulo de 90º con respecto al cuerpo y, por hacer la cosa un poco más chispeante, las he unido al cuerpo con una puntada decorativa de nido de abeja en hilo amarillo, la misma que he usado para rematar el bajo. Motivo especial de orgullo son las rayas perfectamente casadas 😀

Y ya que iba a publicar… ¿qué mejor que hacerlo en jueves y enlazar a RUMS?

¡Feliz día!

14 comentarios en “De gris y amarillo”

  1. jajaja famosérrimo pues tienes razón, es un patrón genial que da mucho juego…
    En rayas este patrón nos encanta, el cambio de sentido de las rayas mola.

    Vamos… que en japón habrás triunfado.

    Gracias por enlazar al blog de fans de ottobre!

    Besos

    Me gusta

  2. Hola!
    Como me gusta verte de nuevo por aquí!!!
    La camiseta te ha quedado genial y el casado de las rayas es perfecto!
    El motivo “al revés” en el hombro queda muy bien. Es decorar una prenda sin gastar y a la vez el conjunto queda muy armónico.
    Oh! Que pena que no podamos ver ninguna foto de Japón. Seguro que lo pasaste muy bien! ;))
    Biquiños!!!

    Me gusta

  3. Me muero de envidia cochina por el viaje a Japón, argggg…. y la “nebulosa” de pelo en la cabeza la viví en unas vacaciones en Oporto, jajaja……
    Me ha encantado la combinación de tela con los toques de amarillo.

    Me gusta

  4. Famoserrimo patrón que sigo sin coser 😦 A ver si me pongo. Que bien queda la camiseta!
    Detalles de tu viaje en cuanto puedas, pliiiiiiiiiiiiis, me encantó Japón y muero de ganas de volver cuando alguien cuenta que ha estado.

    Me gusta

Responder

