Cámara en mano, Desvaríos de una mente desocupada, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Personal, Regalos a gogó

¡Por todos mis gadgets! (1)

En los últimos meses me he querido mucho y me he hecho un par de regalos (regalazos, más bien). En concreto me he hecho con un ordenador y una cámara de fotos.

Y, claro, las cosas nuevas necesitan una funda, no sea que se estropeen, ¿verdad?

La primera que hice fue la del ordenador, pero está sin fotografiar y queda para otro día. La funda de hoy es la bolsa que hice para la cámara de fotos.

El proceso «creativo» fue largo e implicó ir a comprar cremalleras dos veces. Lo que compré es una cámara con dos objetivos, y de primeras el plan era hacer una funda redonda para el objetivo largo (el vocabulario técnico es lo mío) y, para la cámara, una funda de esas con forma de bragueta (concretamente de calzones de He-man).

heman

Al final esta funda quedo descartada por asociación indebida, claro.

La opción final fue una bolsa rectangular con un bolsillo interior para guardar, en caso necesario, las llaves de casa, la tarjeta del tren, un puñado de coronas… esas cosas. La idea era hacerla lo más ajustada posible para tener la posibilidad de usarla como bolso y también de meterla en el bolso o en la mochila, y para eso le he puesto un asa larga, regulable, y de quita y pon.

Tanto planearla como coserla ha sido muy divertido. Es un trabajo bastante matemático y, aunque las mates no son mi fuerte, agradezco un pequeño desafío de vez en cuando.

Tecnicidades:

La tela interior es algodón tipo patch, concretamente el sobrante de mi vestido Sarumán, y la exterior es parte de mi alijo japonés, concretamente una loneta de algodón de Echino (enamorada hasta la médula estoy). Para darle cuerpo está enguatada y lleva una entretela para bolsos, la más gruesa que he encontrado.

He usado cinta mochilera de algodón para el asa del bolso y también para sustituir la incomodísima cinta que traía la propia cámara (de esto no hay fotos, pero es que tampoco son necesarias :P).

Y, last but not least, la princesa huevo, del corto Mr Dough and the Egg Princess, de Studio Ghibi, recuerdo de cuando estuvimos en el museo este verano.

El día que hice las fotos fue sencillamente glorioso, así que aprovechamos para dar un paseo (otro más!) por la isla de Djurgården que, entonces más que nunca, estaba magnífica en su «otoñosidad». Ya esos días de amarillos intensos han quedado atrás, ahora son más cortos, oscuros y fríos.

Y con esto y un bizcocho, me despido hasta la próxima (no sin antes enlazarme a RUMS, que ya iba tocando!).

13 comentarios en “¡Por todos mis gadgets! (1)”

  1. Te has querido tanto como yo, con los mismos regalos! jaja

    Qué chula la tela de los ciervos… yo aproveché la funda de la anterior cámara, pero necesitaré guardar un segundo objetivo y la anterior cámara está «sintecho»…

    Lo bueno de hacértela tú es que sabes qué necesitas (a parte de ser mucho más molona, claro!)

    Me gusta

  2. ¡Genial la funda! Me encantan las telas que has combinado, la correa (aquí solo he encontrado negra y necesito una beige clarito) y que no le hayas dado forma de calzones de He-Man, que son bastante horteras. Me recuerda a las neveritas playeras, pero mucho más cuca y con cámara dentro.

    Me gusta

  3. aquí otra enamoradisima de la tela de ciervos, la he comprado en dos colores jejejeje La verdad que hacer cálculos matemáticos para patrones de bolsos es un poco doloroso para la cabeza, pero se te olvida todo cuando empiezas a coser y te das con un canto en los dientes si sólo te has olvidado de añadir margen en el forro, cremallera corta o algo así jejejeje Besos!

    Me gusta

Deja un comentario