Un frío de coj…

En esas estamos estos días, con un frío de tres pares. Tremendo llegar a casa pensando en la rasca que hace y ver una alerta de Google en el móvil de que mañana va a hacer ¡6 grados menos!

Por suerte a mí este golpe de  frío no me ha pillado desprevenida, porque tengo unas manoplas nuevas. Las empecé a primeros de octubre y la idea es que hubieran sido un proyecto rápido, pero otros proyectos se cruzaron en mi camino y acabé terminándolas la semana pasada, dentro de mi propósito deswipizante de año nuevo.

He modificado un par de cosas con respecto al patrón. Para empezar he tejido con una aguja un poco más pequeña para que me quedasen bien tupidas y un poquito más ajustadas. No creo que dependa totalmente del cambio de aguja, pero las manoplas me quedaban bastante cortas, así que antes de las reducciones de la punta tuve que improvisar nada menos que diez vueltas… Y por último el pulgar… en el pulgar cabían tres dedos cuando lo tejí al pie de la letra, así que reduje y reduje al principio, hasta que quedó a mi gusto.

🙂

Por cierto, están tejidas con Baby Merino de Drop (aquí mi proyecto en Ravelry) y el patrón está a la venta en este enlace.

Y con esto y un bizcocho, yo me voy para el curro, y el blog para el Rums 🙂

¡Feliz gélido jueves!

 

13 comentarios en “Un frío de coj…

  1. Nieve :O !!! yo rezo para que no caiga por acá. Suficiente con el frío tardío como para que ahora caiga nieva y joda los traslados en bici. Qué mejor que decirlo con un texto en las manoplas!! Me encantan!!

  2. Muy chulas esas manoplas y muy explícitas también, jajaja. Por aquí ha bajado “algo” la temperatura: ahora en vez de a 25º estamos a 17º. El invierno este año ha decidido quedarse por el norte.😛

Responder

