¡Abajo la ociosidad!, Negro sobre blanco, Personal, Personas (y animales) sorprendentes, Un libro al mes

Versos, canciones y trocitos de carne

Antes de irme de vacaciones de navidad a España, necesitaba agenciarme algún libro, preferentemente para el kindle, preferentemente gordo, y preferentemente policiaco.

Así que me puse a investigar, y encontré algunas referencias que me llamaron la atención, entré a la web de amazon a leer las primeras páginas y lo que vi me cautivó del todo:

empezar porque sí

Un libro que titula su primer capítulo con los primeros versos de esta canción es un libro que hay que leer (o, al menos, es un libro que yo tenía que leer):

Confieso que me brotó la fan-girl que llevo dentro y me alegro porque el libro, la trilogía de libros, no me ha decepcionado para nada.

César Pérez Gellida (@cpgellida), el autor de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, no sólo tiene talento para escribir, buenas ideas y buen gusto musical, ¡también tiene buenos padrinos para sus libros! No soy mujer de muchos prólogos ni epílogos, me gusta ir al meollo de las cosas, pero mira por donde se me detuvieron los ojos en el de Memento mori, firmado por Michael Robinson, y ya tuve que leer el de Dies Irae, por Jon Sistiaga y el de Consummatum est, que firma mi adorado Lorenzo Silva.

La trilogía se desarrolla entorno a dos personajes antagónicos que son, como en toda policiaca que se precie, el bueno y el malo. Personalmente no sé si me resulta más interesante Ramiro Sancho, el bueno, un policía en principio normal y corriente que sale de la cama una mañana para verse envuelto en un caso que cambiará toda su vida, o Augusto Ledesma, el malo, un asesino en serie muy listo, muy narcisista y con un estilo muy particular.

 

Además son libros con banda sonora: no sólo Héroes del Silencio, sino también Vetusta Morla, Antonio Vega, Rammstein, Love of Lesbian, Bunbury…

De lo más entretenido que he leído últimamente, ya tengo ganas de más, por eso me acabo de comprar el librito de spin-offs.

¡Saludos de (casi) fin de semana!

 

Responder

