Uncategorized

El panda que soñaba con estrellas

Lo que llevamos de año se me ha pasado terriblemente rápido, tanto que asusta un poco. Si me paro a pensarlo sé que han pasado ya casi 4 meses, pero la sensación que tengo es de que febrero fue ayer. Quizás influya el hecho de que la primavera no termina de asentarse (ahora mismo, mientras escribo, veo la nieve caer suavemente), quizás sea cosa del estrés en el colegio, a saber.

El caso que el sábado por la mañana me hice un nido en el sofá para sentarme a darle los últimos toques a un jersey que tenía sentado en el banquillo y cuando fui a ravelry a actualizar la barra de progreso vi que, ejem, llevaba empezado desde ¡el 12 de noviembre! Cinco meses y medio de los cuales prácticamente 4 ha estado el jersey, lavado y bloqueado, a falta de rematar los hilos del panda y de bordarle las estrellas…

A veces sacudirme la pereza para dar los últimos retoques a algo me cuesta más que todo el proceso entero.

Bueno, al meollo del asunto. El patrón que he tejido es el Pandamonium de Stephen West. La parte tejida de este proyecto es bastante simple, un jersey tejido en dos piezas horizontales (de manga a manga), cosidas con los derechos hacia dentro y con la parte baja de la manga tejida en redondo en un color de contraste. Simple, rápido (agujas de 6 m <3) y divertido.

La parte mágica es obviamente el bordado. Aviso por si alguien se quiere comprar el patrón: no hay un esquema del panda, simplemente una silueta en tamaño ridículo (y cuando digo ridículo me refiero a esto:

wp-1461733848146

Un dibujillo de aproximadamente 7x5cm. “Para el carro -pensará más de uno- seguramente está así porque por temas de maquetación no se podía poner más grande, dale cuartelillo al pobre Stephen, que bastante tiene ya”. A semejante pensamiento sólo podría reaccionar de una forma, y con una sola palabra: “¡Ja!”. Y es que justo antes de esa miniatura, nos encontramos perlas como esta en el patrón:

west

Definitivamente si hay algo que Stephen West tiene grande, aparte de los collares, es el ego. Creo que resultaría infinítamente más fácil bordarse la cara del diseñador en el jersey… (y sí, me dolió cuando recogí el patrón de la impresora y vi esas dos páginas a todo color y las otras dos que hay más adelante, pero mea culpa por no mirar antes de imprimir).

Después de esta última imagen mis fotos desmerecen un poco, la verdad, porque yo carezco del talento posador de SW, y de su maquillaje, pero se hace lo que se puede en e jardincito de detrás de mi bloque 🙂

Las patas de mi oso son un poco amorfas, pero yo lo quiero igual. También tiene muchas menos estrellas que el de Stephen, pero bueno, siempre le puedo añadir más si un día me da el pronto.

La lana usada es Drops Baby Merino, tejida doble. El jersey es amoroso hasta el infinito y comodísimo de llevar, aunque sospecho que va a requerir bloqueos periódicos, ya que ese filito de abajo va a querer enrollarse.

Las dos piezas, por cierto, están cosidas a máquina y la costura queda genial. Lo comento por si alguien duda si se puede coser a máquina este tipo de prendas (de todos modos, haced una muestra y probad, ¡por si acaso!).

Por último, en estos últimos meses no sólo ha sido mi oso el que ha visto colores en el cielo. A primeros de marzo, servidora con una buena gripe y bastante fiebre, nos fuimos a Abisko a intentar ver las auroras boreales. Fue una apuesta arriesgada, normalmente te recomiendan pasar unas 3 noches para tener más posibilidades de verlas, pero por motivos laborales sólo podíamos quedarnos la noche del sábado, así que nos la jugamos… ¡y ganamos!

Las fotos son todo lo que se puede pedir de una persona enferma y tiritosa que además de tomar fotografías quiere, sobre todo, ser abrazada y disfrutar de la vista 😉

Es jueves, vamos a RUMS!

 

 

8 comentarios en “El panda que soñaba con estrellas”

  1. jajaja, os pasa cada cosa! desde luego te gana en cantidad de maquillaje, pero no en calidad.
    Me ha gustado tu jersey y el tipo este…voy a estudiarlo

    Me gusta

Responder

