¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Personal, Personas (y animales) sorprendentes

Japan Sleeves

La primavera por fin ha llegado, y yo estoy aprovechando para terminar de tejer todos los jerséis que no he terminado durante el invierno… Menos mal que la primavera aquí no tiene nada que ver, en cuanto a temperaturas, con la primavera en los alrededores del Monte del Destino, y todavía me quedan bastante días en los que los podré usar.

DSCF3178

El último en terminar ha sido un diseño de Joji Locatelli… ¡esta mujer es impresionante!No es sólo que sus diseños sean bonitos, es que los patrones son muy buenos además.

Tejer el Japan Sleeves, que se comienza haciendo las tiras de encaje y luego levantando puntos y tejiendo las rayas en un complicado sistema de vueltas cortas que además implica cortar la hebra varias veces, es como dar un salto de fé: una sigue adelante, porque confía en la diseñadora, pero sufriendo un poquito cada vez que hay que usar las tijeras, la verdad.

 

Aunque estoy infinítamente feliz con el resultado, no ha sido el proyecto más divertido que he tejido, por varias razones: hasta que terminé las mangas enteras y las bloqueé (y hay bastante trabajo ahí) no sabía si me iban a quedar bien de largo, las interminables vueltas de las mangas con dos ovillos pululando a mi alrededor me resultaron incómodas y, lo peor de todo, estaba bastante segura de que me iba a quedar corta con la lana gris marengo.

Cuando ya era evidente que la lana gris no me iba a llegar empecé a maquinar posibles apaños, siendo el más plausible tejer un elástico extra ancho. En esas cabilaciones andaba cuando, de repente ¡plín! se me encendió la bombilla y decidí tejer lo que me faltaba con Alpaca de Drops en gris marengo que ya tenía por casa. La verdad es que no se nota ¡¡nada de nada!! La única diferencia es que la Alpaca de Drops es muchísimo más suavita que la rústica lana finlandesa (Ohut Pirkkalanka, de Pirkanmaan kotityö) que he usado para el cuerpo, nada más.

Ahora las fotos, ¿no?

Por desgracia mi cámara, cuando hay verde de fondo, no me detecta como persona (ojo, a otras personas si las detecta, pero conmigo no sé qué problema tiene la puñetera), así que he tenido que hacer alguna foto extra en mi feo balcón… 😦

Por cierto, en la foto que se ve en detalle la parte de abajo del jersey está el punto en que se me acabó la lana gris y tuve que meter la de drops… ¿lo veis?

Feliz jueves primaveral, por aquí por estos lares es festivo (no tengo muy claro por qué, pero no es que me quite el sueño no saberlo) y estoy disfrutando de un zanganeo a gran escala.

¡Vamos a Rums!

5 thoughts on “Japan Sleeves”

  1. Pues no, no sé donde está cambio de lana…lo único q veo es q cada vez q tejes algo yo me muero de ganas de aprender a tejer (bien) y con este jersey más, es una preciosidad, me encanta, me chifla, me flipa y todos los verbos q se te ocurran

  2. A tu cámara le pasa la mía, que vemos un poco de verde y nos volvemos locas. 😉
    No se nota nada el cambio de lana, el jersey es una auténtica pasada y te queda clavado. ¡Dísfrutalo mientras puedas! Por aquí nos quedan ya pocos días de manga larga.

Responder

