¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, Desvaríos de una mente desocupada, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Personal

Como iba diciendo…

Pues eso, como iba diciendo ayer, al menos dos de mis proyectos rojos están ya terminados, el tercero espero acabarlo en breve.

wp-1467964284294.jpg

A principio del verano, como cada año, organizaron en el grupo de Ravelry de Greta and the Fibers su tradicional Multikal de verano. Otros años había resistido al canto de sirenas pero este año he sucumbido del todo. Aprovechando que iba a pasar unos días en Córdoba participé en el pedido conjunto de No8das, pero no pudo ser y al final mi madeja ha viajado un poco más de lo esperado.

DSCF3463

Por desgracia para mí no me convencía ninguno de los patrones de Multikal pero, por suerte, se creó un Kal alternativo en el que se podían tejer cualquiera de los chales propuestos al principio. Y allá que me lancé, junto con un grupo de majaras, a tejer el Rendezvous, de la diseñadora Lily Go.

Lo peculiar de este chal es que se comienza desde abajo, con porrocientos puntos (439 en mi caso) y se va reduciendo poco a poco. Como me gusta saber cómo de avanzada voy en un proyecto me entretuve una tarde en hacer una hoja de cálculo con el recuento de puntos de cada vuelta:

screenshot_20160804-102521.jpg

Prometo que no es mucho trabajo (apenas me llevó 15 minutos) y ayuda un montón a mantener la motivación, sobre todo en las primeras eternas vueltas. Otro factor que ayuda a mantener la motivacion es que el patrón es completamente adictivo y, aunque requiere concentración, yo al menos no podía parar de tejerlo y me dio bastante pena cuando se acabó.

Bueno, basta de charlas, aquí llega mi manzana con caramelo:

¿Es, o no es una delicia? Apenas 80 gramos de Silk me lace, la mezcla de merino y seda de Greta, transformados en un chal bonito, favorecedor y prácticamente etéreo.

Y aunque estemos en agosto y el mundo medio se pare por estar en vacaciones… ¡rums!

9 thoughts on “Como iba diciendo…”

  1. 400 y pico puntos?!!!! las agujas son de 2 metros?
    no me explico lo que debe de ser estar tan pendiente de algo, me lo imagino como una especie de meditación, yo soy incapaz de hacer dos vueltas seguidas sin equivocarme.
    Oye, si te da mucha mucha mucha pena me puedes hacer uno a mi!

    1. Bueno, lo he tejido con unas agujas circulares con cable de 80 cm. Al principio estaban un poco apelotonados los puntos, pero siendo la lana tan finita no ha habido problema 🙂

      Creo que no tenía que haber puesto lo de la pena, ya es la segunda petición que me llega, jaja!

  2. Guau! Decir que te quedo precioso es poco, es espectacular.
    Yo sería incapaz de ponerme a contar los puntos, aunque llevara 15 minutos. Saber los puntos que me quedan por tejer me desanima más que anima.
    Si te apetece tejer otro, yo te mando la lana 😉

Responder

