¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, Construyendo la pirámide, Desvaríos de una mente desocupada, La gran aventura sueca, Personal, Uncategorized

Nueva temporada

Por aquí el otoño empieza un poco antes y, aunque todavía hay días de salir a pasear en manga corta, la verdad es que ya escasean y los pensamientos se centran en mangas largas, lanas finas y cálidas, bebidas calientes y, en general, todas esas cosas que son impensables ahora mismo en el sur de España.

A mí los ravellenics me han dejado con ganas de más: no sólo de tejer más cosas, sino también de socializar más. Me han transportado a un tiempo en que, aunque en la distancia, tejía siempre muy acompañada…

Y no me faltan proyectos planeados… para empezar me he apuntado al KAL de otoño de JojiKnits, justo ayer monté los puntos de Recoleta, una rebeca espectacular, aunque aún no he creado el proyecto en Ravelry.. Estoy enamorada de sus diseños y sus patrones están siempre muy bien escritos, así que se tejen con confianza. Mis dos jerséis favoritos, Dragonflies y Japan Sleeves, son diseños suyos y no puedo estar más satisfecha.

La dificultad de Recoleta ha hecho que tenga que montar un proyecto paralelo, en esta ocasión repitiendo patrón. Quería un patrón sencillo para aprovechar unos ovillos de algodón y seda que tenía arrumbiados, y lo encontré en los diseños de Lilalu, otra que no defrauda. Se trata del jersey On the beach y, una vez unido en círculo, es simplemente tejer a punto jersey, perfecto para cuando mi cerebro esté frito después de horas hablando con adolescentes!

Y coser… increíbles las ganas que tengo de coser y este curso por fin voy a tener el tiempo para hacerlo. He reducido mi contrato a un 80%, con lo cual los lunes no trabajo… ¡horas y horas para bucear entre telas!

Espero además estar en general menos cansada y actualizar esto un poco más a menudo, con todo lo que tengo ya cosido/tejido y con otras historias que a mí me gusta escribir aunque no las lea nadie (como este post, por ejemplo!).

Saludos desde un lunes lluvioso y otoñal (mi tipo de día favorito).

wp-1472463069571.jpg

 

10 comentarios en “Nueva temporada”

  1. Al leer que nadie te leia me he sentido mal. Me encanta como explicas tus cosas y cuando veo un post tuyo siempre voy rápido.
    Que bien sabes expresar tus sentimientos y tus emociones, ojala siempre conserves esta niña inquieta y espectante que llevas dentro.
    Así que por favor! No pienses nunca más que al otro lado no hay nadie que te lee, sino que tienes unas perezosas que no escribimos y esto no está bien.
    Que sea leve la entrada al otoño. Besitos

    Me gusta

    1. Para Roser:

      No puedo acceder a tu blog para leerlo, ¿me puedes enviar un enlace? Si quieres ahí te envío mi correo: mauxima(arroba)gmail.com o lo dejas en mi blog.
      Gracias.

      Me gusta

  2. No sabes cuánto admiro a las personas que hacen con las manos esas maravillas.
    Creo que por mi edad ya voy tarde para aprender.
    ¡¡¡Lo del clima es una utopía para mí en estos momentos!!!
    Un calor que estoy pasando…

    Me gusta

  3. Claro que te leemos!! Te sigo desde hace años. Me encantan tus post, tanto los dedicados a tus proyectos de dos agujas, trabajos de costura, tus lecturas….
    Un saludo desde Sevilla.

    Me gusta

  4. Eso de que no los lee nadie… 😉

    Ahora mismo las mangas largas y las bebidas calientes son impensables por aquí. ¡Afortunada! Ayer terminé (con penas y retraso) mi proyecto para el Ravellenics y sigo contando los días para poder montar los puntos de la próxima prenda. Qué envidia me da tu lista de propósitos para este nuevo año escolar, estoy deseando ver cómo avanza.

    Me gusta

  5. EEeeeiii!!! Aquí hay otra que también te lee.
    Que suerte poder pensar en todas esas cosas que nos detallas, en el sur de España es impensable pero ya creo que es el este, en el oeste y quizás hasta el en el norte. Los veranos son demasiado largos, por Barcelona llegan hasta Noviembre últimamente y realmente me encantaría pensar en lanas como tú.
    Que bien eso de reducir un 80% y poder hacer las cosas que te gustan. Seguro que así vas más feliz al trabajo.
    Besos
    Emma

    Me gusta

Responder

