¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, Desvaríos de una mente desocupada, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Personal

El alegre

Muchos tenemos en casa una lana que nos da «miedo» utilizar… quizás porque fue cara, o un regalo de alguien especial, o un recuerdo, o simplemente es preciosa. En mi caso se cumplen casi todas estas características excepto la del regalo de alguien especial (a no ser que yo misma cuente como ese «alguien especial», claro).

Fue una de las primeras madejas que compré después de mudarme a Suecia en 2011, en el primer otoño que pasé aquí. Me costó adaptarme un poco, y comprar alguna madeja de vez en cuando me sirvió un poco como terapia.

Luego la experiencia me enseñó que con una madeja poco se hace, y posteriormente compré una más en los mismos tonos, y una en gris (muy claro casi blanco) para hacer rayas… ¡¡Y de repente apareció el patrón perfecto y la lana resultó ser mucho más bonita de lo que podía haberme imaginado viendo la madeja!!

El jersey pedía a gritos que lo dejase tal cual, sin el detalle en zigzag que lleva el patrón original, y así se quedó. ❤ ❤ ❤

Moraleja: hay que perder el miedo a usar las lanas especiales, porque una vez tejidas no dejan de serlo 🙂

Hoy no sólo es jueves santo… ¡también es día de RUMS!

 

9 comentarios en “El alegre”

  1. Hola 😊
    Soy Isabel o Isa, de Masnou, un pueblo a unos 16 km de Barcelona.
    No me conoces, pero soy una seguidora tuya desde hace ya tiempo.
    Me gusta mucho como te explicas y las cosas que haces, sobre todo los calcetines y los chales.
    Ahora estaba mirando con mi hija tu jersey nuevo, «el alegre» y nos preguntábamos si nos podrías pasar o decirnos, donde podríamos encontrar el patrón.
    Gracias

    Me gusta

    1. Ostras! Yo también soy de Masnou! De los bloques!
      He entrado corriendo a tu post porque al ver la foto he pensado ¿mi madre ha publicado en rums? Se hizo una chaqueta a rayas como tu jersey. Que me encanta!!!

      Me gusta

Deja un comentario