¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, Desvaríos de una mente desocupada, Hygge, La gran aventura sueca, Uncategorized

Retroceso

No sé si es la palabra adecuada para titular esta entrada, pero como antónimo de progreso es lo que mejor ilustra lo que ha pasado este fin de semana.

Cuando tejes sabes que tarde o temprano te va a tocar tirar de la hebra, es inevitable y no merece la pena posponerlo. Bueno, lo de si merece la pena o no igual es cosa de cada uno, pero a mí seguro que no me la merece.

El caso es que esta semana he estado a tope con el Hygge, ganchillea que te ganchillea. El sábado terminé de tejer el panel central y el domingo me dispuse a empezar el bordado ❤

Recuerdo haberle comentado a mi marido en algún momento que me estaba cundiendo un montón. A eso de las 7 envié esta foto a unas amigas… y como una media hora más tarde ¡me di cuenta de que estaba mal!

20170924_185500

Miré y conté, remiré y reconté… y nada, mal. Y se nota, claro que se nota, todo el panel está desplazado 2 puntos a la derecha. Si os fijáis se aprecia incluso en la foto, que os puntos centrales de la flor amarilla no quedan alineados con el punto central de la flor del panel anterior…

Ha sido la primera vez que he llorado deshaciendo algo. No es que haya llorado a moco tendido ni nada, pero es que ¡vaya rabia!

20170925_092533

Y después de la fiesta de “desbordar”, llegó el monstruo del que llevaba escondiéndome toda la semana… ¡el radiate!

El radiate está tejido con un grosor DK, pero yo lo estoy haciendo con fingering. Así que antes de montar hice una muestra, medí, conté, calculé… ¡hasta hice matemáticas! Pero no me sirvieron de nada, porque cuando llegué a la cintura y me lo probé… ¡enorme! Tengo prueba gráfica pero me la guardo porque no me apetece poner aquí una foto mía en el cuarto de baño con la barriga al aire, pero vaya.

2017_0916_17022800

Así que ayer saqué la calculadora, puse a mi marido a controlar mis matemáticas, volví a medir… y efectivamente, yo estaba tejiendo la talla XL y debería tejer la L… así que nada, en lo que se tarda en ver un capítulo de una serie pasamos de la foto anterior, a la foto siguiente…

20170925_092626

En fin, que a veces se gana y a veces se pierde, pero cuando se pierde es una mierda.

¡Feliz comienzo de semana!

 

Anuncios

5 comentarios en “Retroceso”

  1. Ay, no sabes cómo me siento de identificada con tu fin de semana… Eso de hacer matemáticas y cálculos para una lana diferente a la del patrón es más difícil de lo que parece (y aun así, caigo en la trampa todas las veces, a optimista tejeril no me gana nadie). Espero que a la segunda vaya la vencida y te quede un jersey requetebonito y de tu talla. En comparación con eso, lo del bordado es un detalle sin importancia que lo solucionas en un pispás. ¡Ánimo y feliz semana!

    Me gusta

    1. Pues he usado la lana que pedía el patrón (de hecho compré un kit con todos los colores). La gris es Scheepjes Stone Washed y los colores para bordar som Scheepjes Catona. ¡Espero haberte ayudado!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s