¡Abajo la ociosidad!, Negro sobre blanco, Personal, Un libro al mes, Uncategorized

Leyendo en 2007 (V)

Si la semana pasada la cosa iba de Zafón, esta semana la cosa va de… ¡Zafón!

Al terminarme la tetralogía andaba dándole vueltas a qué leer a continuación y la tienda kindle me sugirió la Trilogía de la niebla, del mismo autor. La compré medio con recelo, porque son novelas para adolescentes y yo la adolescencia acababa de dejarla atrás un par de semanas antes y me sentía especialmente madura y centrada en la vida. Por suerte mi síndrome de Peter Pan no tardó en hacer de las suyas y pude leerme los libros y disfrutarlos.

zafontrilogia

Aunque los vendan como una trilogía, la verdad es que son tres novelas independientes, con un tema o una atmósfera común: la magia, lo sobrenatural, lo inexplicable, la niebla…

El príncipe de la niebla es el primero que me encontré. Trata de una familia, que se muda a un pueblo en la costa en plena II Guerra Mundial, a una casa en la que pasan cosas raras… El príncipe de la niebla es un personaje diabólico capaz de conceder cualquier deseo, ¡pero todos los deseos tienen un precio costoso!

El segundo es El palacio de la medianoche, el que menos me ha gustado de la trilogía. Es una historia de amigos, de hermanos separados al nacer, de siniestros personajes mágicos, trenes y fuego… ¡pero poco convincente!

Y el último, Las luces de septiembre, es el que más me ha agradado de los tres. La ambientación es medio steampunk, en la mansión de un fabricante de juguetes y autómatas, y nada más que eso ya me tenía medio conquistada. Pero es que además la historia me ha parecido más elaborada que las otras dos, y los personajes más creíbles 🙂

¡Feliz lunes!

Responder

