¡Abajo la ociosidad!, El síndrome de las manos inquietas, En compañía se teje mejor, Personal

Mis favoritos (1)

fair_isle_infinity_scarf-16
© POF

Fue en primavera, no recuerdo exactamente qué mes, cuando hablando con MJ surgió en la conversación la idea del My Favourite Things Infinity Scarf, idea de la diseñadora Jill McGee.

Y digo idea, porque MFTIS no es un patrón al uso, sino la genial idea de usar distintos gráficos para representar en un cuello todas esas cosas que te encantan y te hacen feliz.

La cosa es que no sé si fue antes la gallina o el huevo, si lo mencioné yo primero o fue ella, el caso es que las dos teníamos muchas ganas de tejernos un cuello favorito y empezamos a almacenar gráficos que antes o después íbamos a querer introducir en nuestros proyectos (por suerte tenemos mucho en común, así que en muchas ocasiones ella encuentra algo que yo quiero, y viceversa).

Nos tomamos esto como un proyecto a largo plazo, y finalmente decidimos arrancar el pasado noviembre… ¡por fin! Ella eligió con cuidado el diseño de su primera pieza (lo podéis ver aquí), yo confieso que imprimí una serie de gráficos en el trabajo y cuando llegué a casa y los miré sólo había salido uno, así que fue ese el elegido.

DSCF7338

¿Y qué es Bad Wolf? Bad Wolf es una de las historias de Doctor Who, concretamente del Noveno Doctor (David Tennant) con Rose (Billy Piper) como su acompañante. Doctor Who es una de mis series de televisión favoritas de todos los tiempos, ¡así que segurito que tenía que estar presente en mi cuello!

Tecnicismos:

He usado 3 lanas en esta sección (la idea es apurar restos). Si os fijáis a la altura de donde termina la F el color azul es de otro tono. La parte de arriba son restos de unos calcetines que le tejí a mi marido con Regia Pairfect, y la de abajo de otros que le tejí con Drops Fabel. El hecho de que haya un cambio de color ahí no me molesta en lo más mínimo y es posible que vuelva a suceder.

Las letras las he tejido con Östergötlands Ullspinneri Visjögarn que me sobró de este jersey.

Notas:

  • No aseguro que recuerde para qué había usado antes cada color de lana cada vez que haga una entrada de esto.
  • Con toda seguridad las próximas entradas acerca de este cuello serán mucho más cortas :).

Me repito, ¡el primer dibujo de MJ está aquí!

Anuncios

1 comentario en “Mis favoritos (1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s