¡Abajo la ociosidad!, Desvaríos de una mente desocupada, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Personal

He estado cosiendo vestidos (1)

A finales de 2017 estuve, tal y como indica el título de esta entrada, cosiendo vestidos. Así, a saco, como si no hubiese otra cosa que hacer en el mundo, y entre unas cosas y otras acabé con 4 prendas nuevas en el armario.

La historia es que mi marido iba a defender su tesis doctoral y yo no tenía que ponerme (en serio), así que compré unas telas, busqué unos patrones… y me eché a coser. Pero como las telas que quería usar además de bonitas eran caras, y no las tenía a mi alcance en caso de necesitar más, pues hice dos vestidos con telas más sencillas, por si acaso.

El primer patrón que elegí es el Jazzy Jacquard, de la Ottobre 5/2016.

jazzyjacquard
Fuente: Ottobredesign

La verdad es que ahora viendo la foto me doy cuenta de que el vestido es bastante más suelto de lo que parece indicar el esquema… Pero vamos, el vestido cosido así tal cual, sin modificar nada, queda feo, pero feo de cojones.

Mi primera versión fue en una tela de sudadera de verano en gris y cuando me lo probé por primera vez se me cayó el alma al suelo… de hombros iba bien, pero de cintura, pecho y caderas era un saco de papas… ¡Horrible! Así que tocó modificar mucho, mucho.

Le tuve que poner pinzas en la espalda porque tengo mucha curva ahí y quedaba muy poco favorecido. Viendo la foto me acabo de dar cuenta de que la izquierda me ha quedado algo más corta… qué se le va a hacer, habrá que confiar en que nadie me mire demasiado de cerca cuando me lo ponga.

Al meter la tijera me columpié un poco y como se ve en la primera foto el vestido es demasiado corto, así que para no perderle más de largo lo rematé con un bies de punto en rosa. Y me pareció que quedaba tan bonito, que decidí hacer lo mismo con el cuello y las mangas.

¡Y con esto concluyo mi primera aportaciónal Club de las Malas Costureras!

Anuncios

18 comentarios en “He estado cosiendo vestidos (1)”

  1. La verdad es que lo has resuelto estupendamente, te ha quedado un vestido chulísimo!! Y de vez en cuando está bien enseñar pierna, aunque ahí alomejor hace demasiado frío para enseñarla mucho, jejje.
    Suerte con el sorteo de este mes.

    Me gusta

    1. El error de las pinzas está ahí, pero vamos, que no es gran cosa… y yo creo que sí, que cuando suban un poco las temperaturas habrá que salir a enseñar pierna 🙂

      Me gusta

  2. Yo tengo alguna cosa aparcada porque cuando lo cortas y haces la primera prueba también quedaba “feo de cojones”😂😂
    Depende de qué revistas tienen más anchura que otras. Pero como últimamente me he engordado un poco y me da miedo que sea estrecho acabo teniendo que meter por todos sitios.
    A ti te ha quedado genial.
    Ha valido la pena el trabajo. Felicidades

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s