¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, Desvaríos de una mente desocupada, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Personal, Uncategorized

He estado cosiendo vestidos (2)

Después de coser el vestido de ejemplo que os enseñé la semana pasada, tenía serias dudas sobre si usar mi tela preciosa para coser una versión definitiva de ese vestido…

Es una tela de Paapii Design (o al menos eso creo, porque no la encuentro en su página web, que compré en un festival de costura y otras artes que se celebra un par de veces al año aquí en Estocolmo.

Al final me lancé y puedo decir que estoy bastante contenta con el resultado. Corregí lo que no me gustaba del patrón original, y enmendé los errores de mi primera versión.

Le he puesto pinzas de entalle en la espalda (y les he dado profundidad a las del pecho), he rematado cuello, mangas y bajo con bies de punto y he usado parte del mismo bies para dar más importancia al detalle de los hombros, y he usado hilo de torzal para hacer todas las costuras decorativas.

Lo de posar con un libro en las manos no es simple postureo cultureta, ¡es que soy la peor posadora de mundo! Como no se ve, os digo que el libro es Black, black, black, de Marta Sanz, y os comento además que me está gustando bastante.

Y el vestido… ¡estoy súper contenta con cómo ha quedado! De hecho fue el que llevé para la defensa de la tesis ❤❤.

El patrón del que lo saqué es el Jazzy Jacquard, de la revista Ottobre 5/2016.

Y con esto y un bizcocho… ¡al Club de las Malas Costureras!

Nota: en el post de la semana pasada recibí un comentario acerca de esta entrada de La modistilla valiente, donde explica muy bien cómo acertar con la talla midiendo directamente en el patrón.

22 comentarios en “He estado cosiendo vestidos (2)”

  1. Te quedó genial,la tela preciosa y la percha también cuenta😃, yo jamás conseguí una prenda cosida para mí que me quedará tan bien rematada,será que yo tengo mucha prisa por estrenar 😒

    Me gusta

    1. Yo he tenido una época de muchas prisas en estrenar también, pero un día me planteé en serio lo de la calidad de los acabados… remates que no querría en una prenda comprada, tampoco los quiero en algo que haya hecho yo 😊

      Me gusta

  2. Felicitaciones! está perfecto!
    Yo mejor no muestro lo que me he hecho porque me ha quedado chico 😦 pero seguiré insistiendo, así se aprende!

    Me gusta

  3. Me encantan yo hace tiempo que no me hago nada de ropa como uso solo pantalones ,pero eres una persona que con tu forma de contar las cosas animas a la costura mi prosimo proyecto es una vela para el kayak ka kayak

    Me gusta

  4. El detalle del cuello es precioso. Yo ya llevo unos tres posts posando con el libro que me estoy leyendo en ese momento, porque me pareció una buena manera de unir dos de mis pasiones y taparme la cara al mismo tiempo.

    Me gusta

Deja un comentario