¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, Construyendo la pirámide, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Me encanta que los panes salgan bien

Mi nuevo hogar

Antes de ir a pasar dos cálidas semanas en Córdoba estaba pasándolo regular en el trabajo y la razón no era (al menos no exclusivamente) el estrés propio del fin de curso, sino que en el colegio, a veces, me congelo!! Estaba empezando a plantearme llevarme una manta o algo así cuando vi…. ¡el chal-manta!

Se trata del patrón Decemberist de Marilynd. Un chal triangular pero muy alargado que se teje con lana superbulky y agujas de 8 mm. Aproveché que iba a comprar la lana para el regalo de Navidad de mi abuela, y me compré cinco ovillos de Sandnes Fritidsgarn, que aunque es sólo bulky, supuse que me daría el apaño.

Estaba a dos vueltas de acabarlo cuando me di cuenta de que era minúsculo…


Mi consejo de sabios tejedores concluyó que lo mejor era deshacer y empezar de nuevo, así que es lo que hice. Subí a agujas de 10 mm y la parte lisa la hice más grande, hasta 149 puntos. 

En ravelry leí que a la diseñadora le había llevado unas 10 horas tejer el chal y, para darle un poco de vidilla al rollo de haber tenido que deshacer todo (y porque soy un poco friki, para qué negarlo) decidí cronometrarme:


No está mal, ¿no?

Y el resultado tengo que decir que me encanta… en estos días tan fríos que estamos teniendo me está viniendo de lujo, ¡básicamente vivo dentro de este chal! ❄❄


Esta entrada la estoy escribiendo en el tren de camino al curro, usando la aplicación de WordPress por primera vez, así que pido perdón si hay algo raro 😉

Y como es jueves, ¡Rums!

23 comentarios en “Mi nuevo hogar”

  1. Supongo que tú estarás harta de frío y nieve, pero…no sé qué me da más envidia, lo bonito que es el chal o las nevadas que caen ahí!!

    Me gusta

  2. te cronometraste??? vaya estrés, jajaja. Yo soy tan friolera que te entiendo a la perfección, el frío me congela el pensamiento y el buen humor. Lo malo es que no sé tejer…así que seguiré enrollada en mi manta polar.
    Es muy chulo y lo envidio con locura!!!

    Me gusta

    1. No te creas que fue estresante… no es que me pusiera a piñón cada vez que el crono estaba en marcha 😀

      Y, por cierto, este chal es perfecto para una principiante!

      Me gusta

  3. Super chulo el chal… pero las fotos de la nevada son preciosas!!!!
    Tuve la suerte de estar en Suiza la semana pasada (con la super ola de frío) y ver una GRAN NEVADA… eso para una canaria es todo un acontecimiento!!! Impresionante!!!
    Para un ratito está bien, pero reconozco que pensar en pasar inviernos consecutivos así… uf!!! Con nuestros 20º de media en invierno y frío cuando baja a 15º… Eso sí, reconozco que te impregnas de unas ganas desorbitadas de tejer!!!! :)))

    Me gusta

    1. Cómo te entiendo!!! yo llevo años aquí y todavía flipo en colores cuando veo caer nieve… Córdoba es más fría que las Canarias en invierno, pero aún así, en toda mi vida ha nevado 2 veces en Córdoba nada más!

      Me gusta

Deja un comentario